Ahmed al Ahmed, dueño de una frutería y padre de dos hijos, se lanzó contra un hombre armado y logró quitarle el rifle durante el ataque antisemita en Sídney.
Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- La rápida intervención de un comerciante musulmán evitó una tragedia aún mayor durante el ataque terrorista ocurrido este domingo en Bondi Beach, en Sídney, Australia, donde dos hombres armados abrieron fuego contra asistentes a una celebración judía.
El hombre fue identificado por medios locales como Ahmed al Ahmed, de 43 años, dueño de una frutería y padre de dos hijos.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que se lanza por la espalda contra uno de los atacantes, forcejea con él y logra arrebatarle el rifle, obligándolo a huir.
Remember this name: Ahmed El Ahmad.
Fruit shop owner.
Father of two.
43 years old.When chaos erupted at Bondi Beach, he became a shield for innocent lives — Jews and Australians alike.
This is what a real hero looks like 🇦🇺❤️#BondiBeach #Australia #UnsungHero pic.twitter.com/Gr2InVNrsH
— ᴀᴊᴀʏ ᴅᴇꜱᴀɪ (@AJAYDESAI143) December 14, 2025
Autoridades confirmaron que al menos 11 personas murieron y 29 más resultaron heridas, entre ellas dos agentes policiales. La Policía investiga la posible participación de un tercer sospechoso y señaló que la indagatoria apenas comienza.
El Primer Ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, reconoció públicamente la valentía del civil: “Hay muchísima gente viva esta noche gracias a su valentía. Es un auténtico héroe”.
Familiares del comerciante informaron que recibió impactos de bala en la pierna, el brazo y la mano, por lo que fue sometido a cirugía y permanece hospitalizado. “Esperamos que esté bien. Es un héroe al cien por ciento”, declaró su primo, identificado como Mustafa.
Ataque durante Hanukkah
This is the face of a hero.
Ahmed al Ahmed is the Muslim fruit shop owner who tackled one of the armed Islamic terrorists tonight in Bondi. As he did, a second jihadi fired from a bridge, shooting him twice. He is now undergoing surgery.
Pray for his full recovery. pic.twitter.com/eVSHqDlADr
— Avi Yemini (@OzraeliAvi) December 14, 2025
Las autoridades indicaron que el ataque ocurrió mientras más de mil personas participaban en una celebración por el inicio de Hanukkah.
Minns señaló que el atentado fue “un acto cobarde y aterrador de violencia” diseñado específicamente para golpear a la comunidad judía de Sídney.
El Presidente de Israel, Isaac Herzog, también condenó el ataque como “cruel”, mientras que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu responsabilizó al clima de antisemitismo.
De held van Bondi Beach die 2 maal is neergeschoten in zijn poging om één van de moordenaars te ontwapenen,is onthuld…
De 43 jarige Ahmed al Ahmed werd door de familie genoemd als de man die één van de schutters tegen de grond worstelde voor dat hij het pistool op de aanvaller- pic.twitter.com/NYLA7SuKVn
— Van Emmerick Kris (@VanEmmerickKris) December 14, 2025
Desde Estados Unidos (EU), el Secretario de Estado Marco Rubio afirmó que “el antisemitismo no tiene cabida en este mundo”.
En Europa, el rey Carlos III dijo estar “consternado”, y el Presidente español, Pedro Sánchez, llamó a erradicar el antisemitismo y el terrorismo.




