Eric Antonio “N”, presunto feminicida de Teresa y Cindy, cae con cómplice en Acapulco

18/01/2026 - 10:54 am

El sujeto que le habría quitado la vida a madre e hija fue localizado en Guerrero tras huir del Estado de México.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Eric Antonio "N", presunto responsable del feminicidio de Teresa de Jesús, de 53 años, y de su hija Cindy, de 25, ocurrido el pasado 12 de enero en Cuautitlán, Estado de México (Edomex).

El presunto feminicida fue ubicado en un domicilio del puerto, donde se ocultaba con apoyo de Alejandro "N", quien también fue aprehendido. Ambos fueron trasladados al Edomex y puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Eric Antonio “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente, mientras que Alejandro “N” enfrenta cargos por abuso sexual contra una menor, hechos que se habrían registrado en 2022 en Cuautitlán, reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, tras el crimen, el hombre huyó hacia Acapulco para evitar la acción de la justicia.

¿Cómo fue el doble feminicidio en el Edomex?

La noche del 12 de enero, Eric Antonio "N" habría irrumpido en la vivienda de Teresa de Jesús y su hija Cindy, en Cuautitlán. Según las investigaciones, el hombre las amarró y las golpeó con un martillo hasta causarles la muerte.

Vecinos de la comunidad de San Francisco Cascantitla fueron quienes alertaron a las autoridades, luego de escuchar el llanto de un niño en el domicilio. Al ingresar, encontraron los cuerpos de las dos mujeres y también a un perrito sin vida.

De acuerdo con testimonios, Cindy había decidido separarse de Eric Antonio "N" días antes del ataque tras sufrir violencia familiar junto con sus hijos. Incluso existían denuncias previas contra él por agresiones a menores, una de ellas por golpear a su hijo hasta fracturarle el fémur.

Tras cometer el crimen, el hombre se llevó a su hija menor y horas después la abandonó en una guardería de Tultepec. Fue el personal del lugar quien dio aviso a las autoridades al notar que nadie acudía a recoger a la niña, quedando bajo resguardo oficial.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero