Washington, 7 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy una inversión de 4 millones de dólares en un fondo de capital semilla en México enfocado a empresas de tecnología del conocimiento.
La aportación de capital a la empresa Angel Ventures México, realizada a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del organismo multilateral, busca estimular el desarrollo de un ecosistema propicio para la financiación de empresas emergentes en el país.
El fondo apoyará empresas que cuenten con unos requisitos de capital de entre 200.000 dólares y 2 millones de dólares y actuará a modo de enlace, junto con otros inversores complementarios.
Se espera que cerca de 25 proyectos calificados de innovadores reciban financiación, y la contribución del FOMIN será de entre el 20 % y el 50 % en cada uno de ellos.
Los sectores identificados como objetivos son: compañías de tecnología capaces de rápido crecimiento para satisfacer una demanda doméstica en sectores con bajos y medianos ingresos, salud, manufactura, venta minorista, y empresas cuyo modelo de negocios se enfoca en beneficiar sectores vulnerables de la población o del medio ambiente.
En un comunicado de prensa, el BID aseguró que "la inversión del FOMIN tendrá un efecto catalítico en el apoyo del desarrollo de la industria de capital emprendedor local, construyendo capacidades locales de manejo de negocios, demostrando la viabilidad financiera de estos vehículos y movilizando inversionistas clave".
El Fondo Multilateral de Inversiones, un miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, desempeña un papel fundamental para financiar la innovación y es un inversionista activo en fondos semilla y de capital emprendedor en América Latina y el Caribe. EFE




