¡Expándete, fortalécete, subyuga! Aztez, el juego que te lleva a la cabeza del Imperio Azteca al estilo beat em' up

21/03/2014 - 12:00 am

Aztez es tanto un juego de estrategia como un beat 'em up. Foto: Team Colorblind
Aztez es tanto un juego de estrategia como un beat 'em up. Foto: Team Colorblind

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– Para los gamers de la vieja escuela que alguna vez jugaron títulos como Double Dragon no es desconocido lo divertido que puede llegar a ser una acción repetitiva, como golpear a los enemigos con cualquier ítem encontrado o hacer combos sencillos presionando un botón. Esta es la esencia de los beat’em up.

A través de los años se fueron agregando diferentes mecánicas de juego a esta variedad de juegos que los hicieron más entretenidos como el caso de Viewtiful Joe, así como sanguinarios en el caso de God of War o ridículamente difíciles como el clásico Ninja Gaiden.

Sin embargo, quizás porque los beat’em ups sean poco populares en la actualidad, no existe hoy en día algún juego que recuerde de manera clara esos momentos caracterizados por estos juegos de la década de los 90. Hasta ahora.

La aparición de Aztez trae de vuelta esta nostalgia de hace dos décadas que hará que los jugadores más veteranos recuerden sus jornadas al mando de una consola de tercera o cuarta generación. Se trata de un juego simplista que apuesta por lo retro, traído por Team Colorblind, el cual se centra en el Imperio Azteca. Asimismo, el estilo de juego no puede ocultar sus influencias que van desde Bayonetta, Devil May Cry y el clásico de Capcom, Alien vs. Predator, de 1994.

"En Aztez, tú expandes y mantienes al Imperio Azteca a través de una estrategia por turnos, mientras gestionas brotes violentos vía secuencias beat 'em up en tiempo real. Cada juego es único. Diferentes eventos ocurrirán, diferentes retos emergerán y diferentes botines serán tomados cada vez que juegues. ¡Expande, fortalécete, subyuga!", se lee en el sitio web del juego de video. Haciendo especial énfasis en el tono violento que el título lleva consigo, sobre todo si se toma en cuenta su premisa.

"Sus escenarios, aunque simples, ayudan a resaltar la acción que se desarrolla en el primer plano creando una sinergia absorbente con las peleas, las cuales son muy llamativas por el contraste que existe", publicó el sitio especializado The Lazercast en la reseña de este juego. De esta manera, aunque los fondos y los personajes sean monocromáticos, la aparición de sangre se vuelve más evidente al resaltar sobre ese fondo aparentemente sencillo.

"No hay nada mejor cuando vas en el bus o en un taxi de camino al trabajo que liquidar en tiempo real a cientos de guerreros legendarios y ofrecer su sangre a los dioses", dice Ben Ruiz, dibujante y diseñador de combate de Team Colorblind, al hablar sobre la experiencia que engloba adentrarse a este título.

Por otra parte, dejando de lado las peleas, la historia es fiel al contexto histórico, aunque se toma ciertas libertades, como puede constatarse en el nombre del juego. Asimismo, se centra en la obtención de poder de los mexicas sobre los demás reinos, aumentando las fronteras y enfrentando diversos problemas, a medida que el juego se hace progresivamente más difícil.

La salida de Aztez está planeada para este año y para todas las plataformas. Sin embargo, hasta el momento sólo se han podido ver que existen tres personajes los cuales podrán ser controlados con diferentes habilidades y animaciones.

Se trata de un juego prometedor que, aunque no prometa muchas horas antes de poder terminarlo, compensa su corta duración con una oferta poco rutinaria, ya que se puede jugar una y otra vez con la variabilidad de los eventos que podamos encontrar con cada partida nueva.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero