Canacintra critica al Obispo Vera: ¿Qué mensaje da invadiendo propiedad privada?

20/10/2015 - 9:56 pm

A través de un comunicado a los medios, la Canacintra Sureste de Coahuila además pone sobre la mesa un cuestionamiento. ¿Cómo continuar convenciendo  a los dueños de los capitales a traer empleos al estado, cuando se revela el financiamiento de la delincuencia que sustrae combustible, a las acciones contra este proyecto?

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo/Vanguardia).– La Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el sureste de Coahuila, la cual agrupa más de 500 socios, manifestó su preocupación por la intervención de grupos de Nuevo León en contra de la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Integrales (Cimari) en General Cepeda, Coahuila.

A través de un comunicado a los medios, la Canacintra Sureste del estado además cuestiona sobre el involucramiento en contra de la construcción del llamado "basurero tóxico" por parte del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y de grupos de la delincuencia que están robando combustible en la zona.

“¿Qué mensaje enviamos al país y fuera de él, cuando un líder religioso rompe candados e invade una propiedad privada?”, cuestiona sobre la presencia de Raúl Vera López en el área donde se construye el Cimari de la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte  (SEMNSA).

El comunicado agrega: “¿Cómo continuar convenciendo  a los dueños de los capitales a traer empleos al estado, cuando se revela el financiamiento de la delincuencia que sustrae combustible, a las acciones contra este proyecto?”.

"La intromisión de un grupo de personas originarias del estado de Nuevo León, que bajo las siglas de una organización social y argumentando la defensa de habitantes del sector rural, vienen con toda impunidad a agitar, despojar y amenazar", señalan los empresarios.

Apenas la semana pasada, la empresa que construye el Cimari dio a conocer que denunciará a más personas por irrumpir en las obras del confinamiento de residuos tóxicos al que se oponen los pobladores, entre los posibles imputados estaría el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Javier Calderón, director general de SEMSA, adelantó en entrevista que ya alistan la estrategia legal, luego de que el pasado jueves un grupo de personas ingresó a la propiedad, rompió candados del pozo de monitoreo.

Calderón agregó que los opositores invadieron esta propiedad privada, por lo que ya analizan los hechos para así ampliar las demandas que ya tienen por este hecho.

Del Obispo Raúl Verá López, que fue uno de los que ingresó al terreno, Calderón Domínguez comentó que podría ser también incluido en las querellas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero