Ello a pesar de verse envuelta en un grave escándalo de corrupción tras la filtración ilegal de grabaciones desde mayo del pasado año, que causó la salida de unos de sus directivos, Pablo Wallentin, e implicó a altos funcionarios del gobierno mexicano y magistrados.
México, 26 ene (EFE).- La constructora y operadora de infraestructura OHL México anunció hoy inversiones en 2016 por 15 mil millones de pesos en proyectos como la construcción de la vía Atizapán-Atlacomulco y del Libramiento Elevado de Puebla.
"En estos dos proyectos se crearán 4 mil 300 empleos directos durante las obras y 11 mil 500 indirectos, además de que representan una inversión en proyectos de 15 mil millones de pesos", dijo en rueda de prensa el director general de OHL México, Sergio Hidalgo.
Las inversiones previstas para este año se sumarán a los 60 mil millones de pesos invertidos en los últimos quince años en México por la filial de la española OHL, indicó el directivo.
Además, afirmó que se siguen analizando proyectos "de interés" como el Proyecto Viaducto La Raza-Indios, en los que se plantea concursar.
Ello a pesar de verse envuelta en un grave escándalo de corrupción tras la filtración ilegal de grabaciones desde mayo del pasado año, que causó la salida de unos de sus directivos, Pablo Wallentin, e implicó a altos funcionarios y magistrados.
Dicho caso, que se suma a un litigio con la firma de tecnología aplicada Infraiber que arrancó en 2013, les ha hecho perder más del 35 por ciento de su valor en bolsa.
Actualmente, OHL México construye, administra y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto, que representan alrededor del 5 por ciento del total de las concesiones existentes en el país, detalló Hidalgo. EFE




