La PGR informó que tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos luego de que atacaron a fuerzas federales que realizaban un operativo en un campamento en Puerto Vallarta.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Fuerzas federales mexicanas desmantelaron un campamento de un presunto grupo del crimen organizado donde había lanzacohetes, armas y miles de municiones y detuvieron a tres personas, informó hoy la fiscalía general.
El operativo se realizó en el poblado Las Palmas, cerca del balneario turístico de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, una región donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La jefa de la unidad especializada en narcotráfico de la Procuraduría General de la República (PGR), Elizabeth Hernández, informó que en el sitio había personas fuertemente armadas que abrieron fuego al verse descubiertas.
"Los agresores se dieron a la fuga, con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos", afirmó.
En el campamento, acondicionado con lonas plásticas, se decomisaron seis armas largas, dos cortas, tres lanzacohetes RPG, granadas y unos 2 mil 300 cartuchos útiles, entre otros.





