Mario Molina llama a segunda Revolución Industrial con energía limpia

25/04/2012 - 8:09 pm

México, 25 Abr. (Notimex).- Con el objetivo de detener la producción de gases de efecto invernadero y evitar los efectos del cambio climático, el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, llamó a cambiar las fuentes de energía.

Durante su participación en el Encuentro Sobre el Desarrollo del Transporte Sustentable en la Gran Metrópoli, afirmó que la humanidad debe mejorar la eficiencia energética, la generación de energía en plantas eléctricas, cambiar el gas carbón por gas natural y aprovechar la energía eólica y solar así como los biocombustibles.

En el acto, organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, el investigador planteó ver ese cambio de uso de recursos como una “segunda Revolución Industrial”.

Aunado a esas acciones, también se debe considerar la conveniencia de utilizar la energía nuclear, a fin de hacer más eficiente el consumo de energía, así como reducir el uso de combustibles fósiles.

Dicha acción evitaría catástrofes, ya sea naturales o por la intervención del hombre en la producción de energía, y se reducirían las ondas de calor en todo el mundo provocadas por sequías, inundaciones e incendios forestales.

El científico mexicano recordó que la meta mundial es reducir 70 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero en 2050, pues de lo contrario las condiciones empeorarán debido a la actividad humana.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero