México, 3 Jun. (Notimex).- Candidatos a diversos puestos de elección popular de todos los partidos políticos y miembros de la sociedad civil unieron sus voces contra la trata de personas y para exigir el compromiso de combatirla desde el Poder Legislativo.
Encabezados por Rosi Orozco, aspirante panista del PAN a senadora, más de mil participantes formaron una "barrera humana" a lo largo del Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia con dirección al norte de la ciudad, para reafirmar el compromiso contra ese delito.
Desde las escalinatas de la Columna de la Independencia, candidatos y ciudadanos vestidos de blanco se manifestaron contra ese delito mostrando pancartas, fotografías de jovencitas desaparecidas y cartones multicolores con la leyenda "Contra la trata".
En breves palabras, los distintos candidatos expresaron su solidaridad para evitar que ese flagelo siga creciendo, sobre todo por la corrupción y los permisos para operar los llamados “giros negros” o negocios vinculados con prostitución y espectáculos eróticos en las delegaciones.
A lo que se denominó “un acto sin colores ni banderas”, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, convocó a todas las fuerzas políticas “para unir esfuerzos y erradicar de México este terrible mal".
Lo secundaron Rosi Orozco; la candidata de Nueva Alianza a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, y los aspirantes del PRI y de la coalición Movimiento Progresista a las jefaturas delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, Jorge Schiaffino y Leticia Varela, respectivamente.
En sus mensajes destacaron que la lucha por las causas sociales “no deben tener colores” y pidieron a la población capitalina confiar en que trabajarán para combatir ese problema.
La panista Rosi Orozco también exhortó a los candidatos que no se han comprometido con esta causa, a hacerlo durante esta semana, mientras que a los cuatro abanderados presidenciales los exhortó a explicar sus estrategias para detener lo que llamó “el segundo negocio de la delincuencia”.




