MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que Andrés Manuel López Obrador mintió a los medios de comunicación cuando negó que Luis Costa Bonino fuera su asesor de campaña.
El tricolor indicó que el candidato presidencial del Movimiento Progresista mintió frente a la sociedad cuando aseguró que no conoce a Acosta Bonino y que éste no lo está asesorando.
El PRI hace referencia a la grabación íntegra dada a conocer hoy por el periódico El Universal en la que Bonino afirma que conoce muy bien a López Obrador y que lo ha asesorado para que modere su postura ante ciertos grupos, principalmente los empresarios.
El diario publicó el pasado miércoles 30 información sobre una reunión celebrada el pasado jueves 24 en una casa de Las Lomas de Chapultepec, donde personajes ligados a López Obrador habrían planteado reunir seis millones de dólares para su campaña y así obtener el triunfo en la elección del próximo 1 de julio.
Al respecto, el tabasqueño aseguró que él no es como el priista Enrique Peña Nieto, quien está financiado por algunos medios de comunicación y derrocha dinero en su campaña.
Por su parte el estratega electoral Luis Costa Bonino afirmó que el audio filtrado a El Universal fue “manipulado” y que su difusión tiene relación directa con el avance del tabasqueño en las encuestas.
Este domingo el diario puso a disposición de sus lectores el audio completo de la reunión con empresarios.
AMLO OFRECE SER "GUARDIÁN" DEL DINERO DEL PUEBLO
Por otra parte, en un acto realizado el día de ayer en Chiapas, el tabasqueño ofreció que de obtener la victoria en los comicios del 1 de julio, se convertirá en el “guardián de los dineros del pueblo”. Prometió que de ser electo presidente, habrá recursos adicionales por unos 600 mil millones de pesos.
Tales recursos se obtendrán de los ahorros que se lograrán al evitar la corrupción y gracias a un plan de austeridad que afectará los intereses de los más altos funcionarios; de ambos rubros se ahorrarán 300 mil millones de pesos, lo que redundará los 600 mil millones referidos, aseveró.
Ante sus seguidores en el municipio de Palenque, señaló que el primer gran acto de corrupción que se comete tiene que ver con el manejo del presupuesto.
“Los mexicanos no saben, 99 por ciento de los mexicanos no saben de cuánto es el presupuesto nacional, y si viviéramos una democracia, todos sabríamos de cuánto es el presupuesto público porque es el dinero de todos”, expuso.
Esa partida, prosiguió, es de tres billones 700 mil millones de pesos; “es un cerro de dinero y nos dicen siempre que no hay presupuesto, esa es la cantaleta de todos los días. ¡Pero claro que lo hay!, el problema es que la mayor parte de ese dinero siempre se queda arriba”, comentó en relación a las altas esferas del poder.
Se declaró dispuesto a reconstruir el país con honestidad y sin corrupción, como estilo y forma de gobierno; “ya no más aquello de que el que no tranza, no avanza, eso se va a ir al basurero de la historia”.
Aseguró que por eso se ha estado diciendo ahora que es mejor que regrese el Partido revolucionario Institucional (PRI), “porque ellos roban, pero dejan robar, y ya no queremos eso, ya no queremos más corrupción”, añadió.
“Moralizar a México nos va a dar buenos resultados, eso nos beneficia mucho porque es bastante el dinero del pueblo, el dinero del presupuesto que se va por el caño de la corrupción”, concluyó.




