México, 5 Jun. (Notimex).- La candidata del PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, propuso una reforma legal profunda para garantizar viviendas dignas y seguras sobre todo en unidades habitacionales populares.
Al realizar un recorrido por la unidad habitacional "Lomas de Becerra", en la colonia Nicanor de la delegación Álvaro Obregón, afirmó que ya basta del abuso y falta de compromiso de los desarrolladores de vivienda.
Planteó que lo primero que hay que combatir es la corrupción para evitar la autorización de construcciones de vivienda en zonas prohibidas y que no garantizan la calidad para la seguridad física y del patrimonio familiar.
Después de escuchar las demandas de los vecinos de esta unidad habitacional, quienes destacaron la inseguridad, peligro de derrumbre de los edificios suman 810 departamentos, y contaminación de aguas negras hacia el agua potable, Paredes señaló que se requiere de un programa integral de unidades habitacionales.
Añadió que la política para solucionar el problema de vivienda en el país es injusta y equivocada, por lo que puntualizó que se exigirá que las viviendas que se construyan sean de un tamaño digno, y si eso representa más costo para quienes las vayan a adquirir, ahí entrará el apoyo del gobierno.
Asimismo, comentó que se exigirá al Infonavit y a las instituciones que se encargan de la construcción de viviendas populares que tengan un seguro de vigencia para que le garanticen a los beneficiarios y a quienes adquieran estas viviendas la calidad de la construcción, pero sobre todo respondan ante los problemas futuros.
La candidata de la coalición Compromiso por México escuchó con atención el principal problema de esta unidad, que desde 1994, cuando se entregó a sus habitantes, ha presentado graves fallas de construcción relacionada con cuarteaduras, por ejemplo.
Además, le dijeron, ahora con los temblores se ha afectado el drenaje y las aguas negras están contaminando el agua potable, lo que provoca enfermedades a los niños y males en la piel, además despide un fuerte olor.
Los vecinos le explicaron a la candidata de Compromiso por México que también se filtra el agua por los techos, lo que no deja dormir a los habitantes de los pisos superiores porque todo se moja, y a eso se exponen en temporada de lluvias.
Finalmente, Beatriz Paredes pidió a la Unidad de Gestión para que de inmediato atienda el tema de la contaminación de agua potable porque se trata de un asunto de salud pública.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo acompañada por los candidatos a la jefatura delegacional, Leticia Robles; a diputada local, Lorena Villavicencio, así como a diputado federal, Juan Manuel Jiménez.




