¡Knockout! ¡Knockout! ¡Knockout! Juan Manuel Márquez fulmina a Manny Paquiao en el sexto asalto

09/12/2012 - 10:20 am

Juan Manuel Márquez se tardó cuatro encuentros. Y finalmente, esta noche, en el sexto asalto, ha derrumbado a Manny Pacquiao. El filipino simplemente no se ha podido levantar, fulminado por los puños del mexicano.

Luego de que el púgil asiático se convirtiera en un dolor de cabeza para el boxeo nacional, fue un viejo conocido suyo, Juan Manuel Márquez, quien se encargó de ponerle punto final a su dominio dentro del encordado.

Márquez, que iba perdiendo a los puntos y estaba recibiendo un fuerte castigo por parte de Pacquiao antes que sonase la campana para finalizar el sexto asalto colocó una derecha brutal a la contra que llevó directa a la cara del excampeón del mundo filipino que se se desplomó por completo en la lona.

Los cuidadores de Pacquiao tardaron varios minutos antes que pudiesen recuperarlo mientras que Márquez, de 39 años, se subía sobre las cuerdas para celebrar el gran triunfo mientras su rostro mostraba los efectos del gran castigo recibido.

Pacquiao, de 33 años, que había ganado las dos peleas anteriores y otra fue nulo, esta vez, en la decisiva no pudo superar al verdadero verdugo de su brillante carrera profesional.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación mutua (2004). La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.

Márquez, que se llevó una bolsa de 10 millones de dólares, por 25 de Pacquiao dejo su marca en 55-6-1 y 40 nocáuts.

Mientras que Pacquiao, que con su segunda derrota consecutiva pone en peligro la deseada ante el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., la bajó 54-5-2, 38 triunfos por la vía rápida.

[tweet https://twitter.com/Calle13Oficial/status/277652599417741313 lang='es'] [tweet https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/277652719567781888 lang='es'] [tweet https://twitter.com/fersch_espn/status/277654931522076674 lang='es'] [tweet https://twitter.com/daddy_yankee/status/277654600771842048 lang='es']

"El rey" de José Alfredo Jiménez fue una premonición instantes previos a la pelea y, ocho años después, el cuarto episodio entre "Dinamita" y "Pacman" se cumplió con resultados favorables para el mexicano.

Luego de ocho años, un empate y dos siguientes fallos divididos a favor el astro filipino, la persistencia de Márquez rindió frutos por primera vez en casi una década de hegemonía del filipino en el ámbito boxístico.

Mucho se especulaba en días pasados sobre la urgencia con la que ambos contendientes arribaban a su cita en la Vegas. algunos se inclinaban hacia la posible decadencia de Pacquiao, mientras que otros apuntaban a que Márquez en realidad, nunca había sido demasiada pieza para

El capitalino había asegurado esta misma semana que iba "a callar bocas a los que no creen en mí”, y así fue. Márquez llegó y cumplió, ahora viene el largo periodo de recuperación y los planes a futuro para defender el título, aunque ya hay quien que especula con una quinta pelea.

Ramiro Rivera

Lo dice el reportero