La FGR informó la detención de otro implicado en el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo; la dependencia no ofreció mayores detalles sobre el detenido.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- Grecia Quiroz García reveló este lunes la detención de otro implicado en el homicidio de su difunto esposo, Carlos Manzo, exalcalde asesinado el pasado 1 de noviembre en un acto público en el centro de este municipio michoacano.
De acuerdo con lo expuesto por la hoy Alcaldesa, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un sujeto que participó en un grupo de mensajería de WhatsApp, en el cual presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) planearon y coordinaron el atentado contra Manzo.
"Pues hasta ahorita lo único que me han reportado es que detuvieron a una persona más, que estuvo implicada dentro del grupo de WhatsApp. Yo no he tenido, hasta el momento, un acercamiento con el fiscal y espero, en los próximos días, tener una conversación con él", dijo.
De acuerdo con la información oficial, hasta el momento han sido detenidas 10 personas por el homicidio del exalcalde Carlos Manzo. Siete de ellas fungían como sus escoltas y están acusadas de homicidio por omisión, por lo que permanecen en prisión preventiva oficiosa.
Los otros dos detenidos son Jorge Armando Gómez Sánchez, alias “El Licenciado”, y Jaciel Antonio Herrera Torres, alias “El Pelón”, presuntos integrantes del CJNG, quienes habrían coordinado el crimen y reclutado a los sicarios que actuaron contra el exalcalde.
Hasta ahora, la Fiscalía no ha aportado mayores detalles sobre la detención de un tercer sujeto, señalado por participar en la coordinación del atentado contra Manzo.

Quiroz García aseguró en sus redes sociales que continuará con el legado de su esposo, Carlos Manzo, dando seguimiento al objetivo trazado por el “Movimiento del Sombrero”, el movimiento social que cobró relevancia tras el asesinato del exalcalde.
“Caminaremos con la gente trabajadora, con la gente que sí quiere ver a Uruapan bien. Por mi parte, les pido que sigamos unidos para construir un Uruapan más solidario”, escribió.




