Morena, PT y el Verde refrendan alianza para afianzar la 4T rumbo a la elección 2027

28/01/2026 - 7:00 pm

El líder petista, Alberto Anaya, aseveró que se equivocan quienes pensaron que la alianza entre los tres partido se podría desmoronar.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificaron su alianza política rumbo a las elecciones del 2027, con el objetivo de consolidar la Cuarta Transformación y respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum.

"Refrendamos la unidad política de la alianza rumbo al 2027 para garantizar la continuidad del proyecto de transformación por un país más justo, democrático, igualitario, incluyente, independiente y regido por la voluntad libre y soberana del pueblo de México", afirmaron en un pronunciamiento conjunto.

En la conferencia de prensa "La Cuarta Transformación, más fuerte que nunca rumbo al 2027", los dirigentes nacionales destacaron los triunfos en las elecciones de 2018 y 2024 que llevaron a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador y a Sheinbaum Pardo, así como la mayoría calificada que les ha permitido elevar a rango constitucional programas sociales como la pensión a adultos mayores y el reconocimiento de los pueblos indígenas.

PT y PVEM respaldan a Sheinbaum

En su intervención, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, afirmó que su partido es y será el aliado más sólido de la Cuarta Transformación tanto en 2027 como en 20230. "Que no haya dudas al respecto", expresó.

"En ese sentido, les decimos que quien quiera ver fisuras, quien quiera ver grietas, quien quiera pensar que la coalición se puede desmoronar, les decimos desde ahorita que están equivocados. Más sólida que nunca apoyando a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum", afirmó.

Karen Castrejón, líder del PVEM, aclaró que su partido siempre ha defendido y seguirá defendiendo a la Presidenta de la República "porque no sólo fue elegida democráticamente, además encabeza un proyecto que busca justicia social, desarrollo sostenible, estabilidad para el país". Además, agregó que su respaldo es "institucional, responsable, pero sobre todo es orientado al interés nacional".

"El Partido Verde, Morena, el Partido del Trabajo compartimos la convicción de que la transformación se construye con acuerdos, con diálogo permanente, pero también con la capacidad de procesar diferencias sin poner en riesgo la gobernabilidad. Por eso, hoy comenzamos el diálogo como al 2027, como ya lo dijo Luisa María (Alcalde), más fuertes que nunca", aseveró.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero