Desde Marshawn Lynch en NRG hasta el histórico Steve Young en TSM, los jugadores de futbol americano están cambiando el casco por los headsets.
Ciudad de México, SinEmbargo (4 de febrero).- El Super Bowl marca la culminación de la liga deportiva con mayor audiencia y asistencia dentro de Estados Unidos. Alrededor de este partido se desenredan otras historias que permiten ver las ramificaciones en las que los jugadores se desarrollan en diferentes ámbitos como los negocios.
Algunos de los integrantes de la NFL, además de ser atletas de alto rendimiento buscan aumentar su fortuna a través de diferentes negocios e inversiones de riesgo como los esports. Diferentes jugadores y ex jugadores han incursionado en el mundo de los deportes electrónicos con algunas organizaciones con gran presencia a nivel internacional.
En los últimos años las inversiones de diferente personajes han llamado la atención en el mundo de los videojuegos y de las organizaciones que compiten en diferentes torneos profesionales de gaming, entre ellos algunas estrellas de la NFL que dieron el salto del emparrillado a las canchas virtuales.
Marshawn Lynch y NRG Esports

En el Super Bowl entre Seahawks y Patriots de hace 12 años, Lynch fue uno de los jugadores más citados en las historias del partido. Seattle necesitaba un touchdown para dar la vuelta en el marcador y con "Beast Mode" disponible en el campo esto parecía posible, sin embargo, en la última jugada decidieron ignorar al corredor y Russell Wilson hizo un intento de lanzamiento que terminó en intercepción y con la victoria para New England.
Tres años después después de ese oscuro final para Lynch y los Seahawks, el corredor decidió invertir en una ronda de financiación serie B en la organización NRG Esports, un equipo que participa en diferentes disciplinas como Overwatch, Valorant, Rocket League y Apex Legends.
Rodger Saffold y su intento con Rise Nation

El ex jugador de futbol americano de los Rams y Titans tenía una fuerte pasión por el videojuego Gears of War, junto con su amigo Kahreem Horsley pasó horas de diversión frente a la pantalla. La amistad y su gusto por los deportes electrónicos los llevaron a fundar la organización Rise Nation en 2014 desde entonces participaron en diferentes torneos.
La organización cerró sus operaciones en 2023 después de participar en diferentes juegos competitivos, siendo Gears of War en el título en el que más destacaron.
Steve Young y el legendario TSM

El integrante del Salón de la Fama de la NFL y ganador de tres Super Bowl es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del futbol americano. El quarterback realizó una inversión en 2017 a la organización Team Solo Mid (TSM), una de las más emblemáticas en la historia de los esports en Estados Unidos y por su historia dentro de League of Legends.
La situación dentro del equipo era positiva en ese momento, pero una serie de decisiones provocaron que los dueños decidieran hacer una reestructuración, vendieron su lugar en la liga más importantes de League of Legends y Valorant y desde entonces se ha puesto en duda sobre la rentabilidad de los deportes electrónicos en occidente.
Jay Ajayi y su salto a los esports

El ex corredor de Philadelphia Eagles no adquirió un equipos de deportes electrónicos, pero sí incursionó dentro de los videojuegos como un jugador profesional. Jay Ajayi se convirtió en profesional de FIFA después de ganar el Super Bowl de 2018 y es el primero en su tipo que realiza este tipo de cambio.
Después de conquistar el futbol americano, Ajayi se convirtió en pro player para el equipo de deportes electrónicos del Philadelphia Union, aunque sólo compitió en ese nivel por un par de años.




