¿Quién era (es) Sophie Sykes?

07/11/2011 - 12:00 am

El fin de semana, en Twitter, el hashtag #RIPSophie se encontraba en la lista de trending topics de la red social. Miles de usuarios lamentaban la muerte de la adolescente Sophie Sykes, de 16 años de edad, quien presuntamente se suicidó el sábado y lo anunció a través de la red de microblogging, en donde se despidió de sus amistades.

A pesar de que el acontecimiento impactó a los tuiteros, no había trazas de que, en efecto, el sucidio se hubiera cometido, sólo se encontraban de testigos los últimos tuits de la jovencita y las impresiones al respecto de los usuarios.

Un día después, los rumores sobre la muerte de Sophie se mantenían en la red. Sin embargo, la autenticidad sobre la muerte de la adolescente comenzaba a desvanecerse, luego de que el último tuit emitido desde su cuenta @JaythanILoveYou desapareciera. Las preguntas crecían.

De acuerdo con sitios en Internet, la joven era seguidora de la boy band británica The Wanted, formada en 2010, de la cual Sophie seguía con particular devoción a Nathan Sykes, con quien mantenía contacto a través de Twitter como se puede apreciar en la cronología de la cuenta de la chica. Aparentemente la adolescente era víctima de bullying, lo cual la pudo orillar a quitarse la vida, sin embargo está versión aún no está confirmada oficialmente.

Ahora la única certidumbre se cierne sobre el elemento constante en todas las impresiones que tienen los enterados de la noticia: el acoso o bullying. No es la primera ocasión que se tienen noticias sobre los efectos que el maltrato físico y/o verbal ocasionan que sus víctimas, provocando que tomen medidas drásticas al respecto, llegando incluso a terminar con sus vidas.

En varias de sus publicaciones en Twitter, se compezó a despedir de su grupo favorito y de amigos, y luego se despidió de todos en general. Muchos trataron de ayudarla brindándole su apoyo. Según esta historia, fue en un vano esfuerzo por hacerla cambiar de opinión.

Sophie Sykes dijo estar parada a punto de saltar. No dijo el lugar en el que estaba. Por suposiciones se creyó que estaba en un puente, aunque esto no está confirmado.

Personas que no la conocían dicen que esto es solo una broma. Amigos de su cuenta lamentan mucho lo sucedido.

Por lo pronto, el avatar de Sophie Sykes se volvió una celebridad.

Para ver las imágenes dar clic en cada una de ellas

Ramiro Rivera

Lo dice el reportero