Tokio, 3 Ago (Notimex).- El profesor de arte, Kim Jong-deok, fue designado hoy como nuevo ministro de Cultura de Corea del Sur, luego de que su antecesor renunciara por las acusaciones de conducir ebrio y otras faltas éticas.
La presidenta, Park Geun-hye, nombró este domingo a Kim por su rica experiencia y conocimientos, así como por su excelente liderazgo y "sentido del campo", a fin de conseguir la prosperidad cultural, uno de los principales objetivos de la actual Administración.
La nominación de Kim, profesor de diseño visual en la Universidad Hongik de Seúl, se produjo 17 días después de que el candidato anterior, Chung Sung-geun, renunciara por las acusaciones de conducir ebrio y mentir durante su audiencia de confirmación parlamentaria.
En junio, Park llevó a cabo una reorganización parcial de su Gabinete, tras el hundimiento del ferri Sewol, ocurrido en abril, que se cobró la vida de más de 300 personas, destacó la agencia Yonhap.
La designación de Kim será oficial tras ser sujeto a una audiencia de confirmación parlamentaria, pero no requiere la aprobación de la Asamblea Nacional para ser designado.




