Fráncfort (Alemania), 9 nov (EFE).- El personal de cabina de Lufthansa mantiene la huelga de mañana pese a que la dirección de la compañía aérea ha mejorado la oferta en la negociación del convenio colectivo para frenar la acción de protesta.
La directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens, informó hoy tras una reunión de crisis de la junta directiva de la compañía de que ha elevado hasta 3 mil euros, mil euros más, el pago de una paga única a los 19 mil auxiliares de vuelo.
Lufthansa ofrece a sus auxiliares de vuelo un aumento salarial del 1.7 por ciento con efecto a partir de enero de 2016 y de otro 1.7 por ciento a comienzos de 2017.
Asimismo Lufthansa se compromete a pagar prejubilaciones a partir de los 55 años por la cantidad actual y no a partir de los 56 años como había propuesto anteriormente.
La compañía aérea alemana quiere ofrecer a los nuevos auxiliares de vuelo, contratados a partir de 2016, un plan de jubilación similar al de otras empresas que cotizan en el DAX 30 de la bolsa de Francfort.
En esta situación, Lufthansa va a estudiar la viabilidad económica de algunos trayectos a Asia, África y Sudamérica de su filial de transporte de pasajeros Lufthansa Passage que no son muy rentables.
El sindicato del personal de cabina, no obstante, ha rechazado la nueva oferta.
El personal de cabina de Lufthansa secundará mañana una huelga en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, en estos dos casos sólo en los vuelos de largo de recorrido, y en el aeropuerto de Düsseldorf, también en los vuelos de medio y corto recorrido.
Lufthansa ha cancelado hoy 929 vuelos en los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Múnich debido al paro del personal de cabina que comenzó el pasado viernes.
El viernes Lufthansa canceló casi el 10 % de los 3.000 vuelos previstos por esa huelga del personal de cabina en los aeropuertos de Fráncfort y Düsseldorf. EFE




