Tuxtla Gutiérrez, 26 May. (Notimex).- El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Emmanuel Nivón González, negó que los señalamiemtos sobre obras inconclusas en Tapachula, donde era alcalde, le generen repercusiones en su contra, el 1 de julio.
El edil con licencia admitió que existen inconformidades de la ciudadanía por las obras públicas que no se han terminado, pero expuso que están en proceso y aún no ha concluido la actual administración municipal.
Ante la impugnación que interpuso Juan José Rodríguez Prats, que en su momento fue aspirante a la candidatura panista, insistió que fue la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) la que determinó y ahora se sujeta a la ley electoral.
Asimismo, restó importancia a las descalificaciones por el supuesto incumplimiento con los plazos estipulados por el Código de Elecciones y Participación Ciudadana, pues fueron los comités municipales, estatal y nacional los que decidieron.
“Yo cumplo con los lineamientos, lo demás fue un mal entendido de algunos órganos electorales del estado, al querer impedir mi registro… comprobamos nuestra solicitud con jurisprudencia”, señaló en entrevista.
El candidato del blanquiazul insistió que a partir del 29 de mayo y hasta el 27 de junio realizará una campaña de propuestas para despertar a su favor el interés del electorado.
Destacó que ha cumplido con los requisitos en el registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, cuenta con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y hace a un lado la confrontación con Rodríguez Prats.
Puntualizó que Chiapas no ha sido panista, pero confía en una reestructuración del partido para el día de las elecciones.




