México, 29 May. (Notimex).- En una reunión con la asociación civil Vida y Familia (Vifac), Isabel Miranda de Wallace, aspirante del PAN a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, ofreció crear por lo menos 10 albergues para embarazadas en situación vulnerable.
Miranda de Wallace indicó que esos lugares tendrían capacidad para atender a entre 50 y 100 mujeres y se construirían en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan, que constituyen las más pobladas y con más porcentaje de personas en esa condición.
Dijo que la capital del país carece de una política de protección a las embarazadas en estado vulnerable, pues no se ve a la familia como el núcleo para lograr un tejido social más sano.
También pugnó por facilitar los trámites de adopción para dar a las mujeres opciones distintas al aborto y evitar que los niños permanezcan en los orfanatos durante mucho tiempo.
A pregunta expresa, aseguró que en el caso de adopción para familias homoparentales (matrimonios entre homosexuales) respetará la legislación actual pese a sus convicciones personales.
“Voy a fomentar que los niños no se queden en instituciones. Actualmente hay muchísimos niños que se quedan en los DIF porque no le dan facilidad a quien quiere adoptarlos. Hay que cuidar a donde llegan los niños, pero a veces los trámites son demasiado engorrosos”, expresó.
Luego de dar una breve conferencia a las mujeres alojadas en Vifac, Isabel Miranda dio un breve recorrido por las instalaciones del albergue y convivió de manera privada con ellas.
Vifac apoya a embarazadas en situación vulnerable de pobreza y rechazo familiar, para que opten por alternativas distintas a la interrupción del embarazo, legalizada en el Distrito Federal.




