Ciudad de México, 25 de oct (sinembargo.mx) – El ex líder de la pandilla “Crips”, Charles Alexander, es considerado como un “Héroe”, después de ayudar al oficial Billy Taylor de la policía de Dallas, quien fue atacado por un individuo mientras se encontraba desarmado.
La cadena de televisión CBS 11 News, captó en video el momento en que Alexander de 45 años, también conocido como “Chucky”, se abalanzó contra el sospechoso cuando estaba a punto de atacar al oficial Taylor.
“Sabía que era algo que tenía que hacer”, declaró Alexander en entrevista para CBS 11 News; por su parte, Wendy Poole, testigo de la escena, reconoció a “Chucky” como un héroe.
A pesar de que el departamento de Policía de Dallas ha evitado dar entrevistas, Alexander asegura que el oficial le dio las gracias. El oficial Taylor se encuentra recuperándose por los dedos dislocados y otras lesiones.
En una entrevista telefónica con The Huffington Post, el concejal Dwaine Caraway dijo que la ciudad planea reconocer las acciones de Alexander, ya que hizo la diferencia al intervenir y poner fin a una situación que se había complicado: “es heroico, es valiente, y ayudó a salvar vidas”.
Caraway cree que Alexander es un gran ejemplo de cómo las personas pueden cambiar, pues es un pandillero reformado que no tiene casa, pero trabaja de día en los alrededores de la ciudad.
“Lo que puede salir de esto es que puede servir como mensaje para los “Crips” y otros líderes de pandillas: hacer cosas buenas es mucho mejor que hacer cosas malas. Cuánto bien le haría a nuestro país, tener gente como Alexander, quien tuvo un cambio en el corazón.” Concluyó el concejal.
-Con información de The Huffington Post




