Conforme pasan los días, crecen las presiones contra Donald Trump. A las fotos y los videos del pasado que exponen su cercanía con Jeffrey Epstein, ahora se suman las recientes revelaciones que ha hecho la prensa estadounidense sobre momentos clave que habría compartido con el depredador sexual.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Una exempleada de pedófilo Jeffrey Epstein parece ser la clave. Afirma que advirtió al FBI sobre Donald J. Trump, hoy Presidente de Estados Unidos (EU). Detalló un encuentro en 1995 mientras se preparaba para trabajar para Epstein, quien un día le llamó inesperadamente a sus oficinas en un edificio de lujo en Manhattan, y ella llegó en pantalones cortos.
Luego llegó Trump, vestido con traje, y comenzó a rondar sobre ella. María Farmer mencionó que recordaba haber sentido miedo cuando Trump la miró fijamente. Entonces, Epstein entró en la habitación y le dijo a Trump: “No, no. Ella no es para ti”.
“Los dos hombres salieron de la habitación y Farmer dijo que pudo escuchar a Trump comentando que pensaba que Farmer tenía 16 años. Después de su encuentro con Trump, Farmer dijo que no tuvo otras interacciones alarmantes con él y que no lo vio tener una conducta inapropiada con niñas o mujeres”, cuentan Mike Baker y Michael S. Schmidt.
Los periodistas dicen este domingo que en el verano de 1996, María Farmer acudió a la policía para quejarse de Jeffrey Epstein. En ese momento, relató, había sido agredida sexualmente por Epstein y su pareja de muchos años, Ghislaine Maxwell. “Farmer, que entonces tenía veintitantos años, también se enteró de un encuentro preocupante que su hermana menor, entonces adolescente, había sufrido en el rancho de Epstein en Nuevo México. Y describió haber recibido amenazas de Epstein”.
Epstein victim Maria Farmer: Ivana Trump was [Ghislaine's] best friend. Donald was always hanging out with Epstein, and Ivana was always hanging out with Ghislaine. We'd ride in the car [with Ghislaine and Ivana]...I remember one occasion where Ghislaine’s like, “I have to get… pic.twitter.com/v4x03DFb4T
— MeidasTouch (@MeidasTouch) July 19, 2025
Farmer aseguró que, cuando expuso sus preocupaciones al Departamento de Policía de Nueva York y luego al FBI, también les instó a examinar con mayor profundidad a las personas cercanas a Epstein, incluyendo a Donald J. Trump, quien aún estaba a dos décadas de ser elegido Presidente de Estados Unidos. “Reiteró ese mensaje, según afirmó, cuando el FBI la volvió a entrevistar sobre Epstein en 2006”.
Su relato, cuentan los periodistas de The New York Times, es un indicativo claro de cómo Trump pudo ser nombrado en los archivos de investigación no publicados del caso Epstein, un asunto que ha generado otro escándalo político en las últimas semanas.
“Farmer afirmó no tener pruebas de irregularidades por parte de los socios de Epstein. Sin embargo, se mostró alarmada por lo que percibía como el patrón de Epstein de perseguir a niñas y mujeres jóvenes mientras forjaba amistades con figuras prominentes, como Trump y el Presidente Bill Clinton”, agregan Mike Baker y Michael S. Schmidt.
“Investigaciones como las que se centraron en Epstein suelen explorar una amplia gama de pistas, pruebas, recuerdos y relaciones, pocas de las cuales se utilizan en los registros judiciales o como base para un proceso penal. El voluminoso expediente de investigación de Epstein contiene muchos registros que no se han hecho públicos, pero que se convirtieron en el foco de acusaciones, alimentadas durante mucho tiempo por los aliados de Trump, de que las autoridades podrían haber encubierto la participación de otros hombres ricos y poderosos”, reportan.
Ahora, después de que su Fiscal General y el director del FBI abandonaron abruptamente sus promesas anteriores de revelar todo sobre los archivos de Epstein y dijeron, en efecto, que no había nada que ver, “los vínculos de Trump con Epstein están bajo un renovado escrutinio, lo que lleva a preguntas sobre qué apariciones hasta ahora no reveladas podría tener en el registro de la investigación. La historia de los esfuerzos de Farmer para llamar la atención de las fuerzas del orden sobre Epstein y su círculo muestra cómo los archivos del caso podrían contener material que es vergonzoso o políticamente problemático para Trump, incluso si es en gran medida ajeno a los crímenes de Epstein y nunca fue investigado o corroborado por completo”.
“Y pone de relieve la complejidad de abrir al escrutinio todas las pistas que siguieron los investigadores, las pruebas que reunieron y las entrevistas que llevaron a cabo, pocas de las cuales llegaron a presentarse ante un Juez o un jurado”, sostienen.
The New York Times reveló antes, este sábado, una de las más extensas investigaciones sobre la relación entre un pedófilo probado y el actual Presidente de Estados Unidos. Los periodistas Alan Feuer y Matthew Goldstein dieron a conocer que “en el torbellino de dinero y mujeres bronceadas que era su entorno de Palm Beach y Manhattan, Donald J. Trump y Jeffrey Epstein pasaron casi 15 años conviviendo como amigos públicos. Hubo cenas suntuosas con personalidades famosas en la mansión del Sr. Epstein en el Upper East Side y fiestas bulliciosas con animadoras y modelos en el club privado, y residencia de Trump en Mar-a-Lago”.
Y hubo viajes de ida y vuelta, de Florida a Nueva York, en uno de los jets privados de Epstein. Fiestas exclusivas y vuelos privados son parte de los varios momentos que compartieron, durante, al menos, 15 años de amistad. Epstein, el financiero multimillonario y agresor sexual de menores, se suicidó en 2019 antes de que, siquiera, se iniciara el juicio en su contra luego de que fuera acusado de explotar sexualmente a, por lo menos, 80 víctimas, todas menores de edad.
The New York Times dijo que una de las jóvenes que posteriormente declaró que Epstein la acosó y abusó de ella fue reclutada mientras trabajaba como asistente de spa en Mar-a-Lago. Y otra acusadora recordó haber sido observada por Trump durante un breve encuentro en la oficina de Epstein, y señaló que éste le había dicho en ese momento que “ella no es para ti”. Y “otra mujer afirmó que Trump la manoseó cuando Epstein la llevó a la Torre Trump en Manhattan para reunirse con él”.
El jueves, The Wall Street Journal informó que Trump le entregó a Epstein una nota para el cumpleaños número 50 en 2003, que incluía un dibujo de una mujer desnuda y una críptica referencia a un “secreto” que ambos compartían. Trump negó haber escrito el mensaje y el viernes presentó una demanda por difamación impugnando la historia. Según el medio, la carta fue recopilada por Ghislaine Maxwell —exasistente y cómplice condenada de Epstein— como parte de un álbum de felicitaciones para el cumpleaños. La misiva escrita por Trump, quien negó haberla escrito, “contiene varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda, que parece dibujado a mano con un marcador grueso”.
Pese a los intentos de Trump por olvidar el tema Epstein, éste se ha vuelto en su contra. Hace unas semanas, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que confirmó que Epstein se suicidó durante su breve reclusión, en circunstancias irregulares, y que no hay pruebas de que existiera una "lista de clientes" implicados en una red trata de menores, pese a las evidencias periodísticas. Esto ha llevado a la base electoral de Trump y a sus seguidores a forzarlo a aclarar el caso.



