La publicación de Trump se da en medio del escándalo por la filtración de una carta y varios testimonios que involucran al mandatario republicano con la trama de los abusos sexuales cometidos por el pedófilo Jeffrey Epstein.
Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó ayer en su red social Truth Social un video generado con Inteligencia Artificial que muestra al expresidente Barack Obama siento arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
En el material audiovisual se ve al republicano sentado en el Despacho Oval junto al demócrata cuando agentes del FBI irrumpen en la sala, sacan a Obama de su asiento y lo hacen arrodillarse para ponerle unas esposas, todo ante la mirada de Trump que sonríe satisfecho.
Más tarde, Trump también compartió en su cuenta un montaje con fotos de miembros de la Administración de Obama, incluido al expresidente, vestidos como presos y con fichas policiales falsas.
La publicación del video falso se da luego de que la Directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, publicará el viernes pasado un informe en el que señalaba a Obama y los miembros de su Gabinete de Seguridad Nacional de haber sentado las bases de "lo que fue esencialmente un golpe de Estado de varios años contra el Presidente Trump”, esto luego de que supuestamente fabricaron y politizaron información de inteligencia sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.
🚨 BREAKING: President Trump just POSTED THIS on Truth Social.
WILL OBAMA BE ARRESTED?@realDonaldTrump pic.twitter.com/WLqaxfHwWb
— Publius (@OcrazioCornPop) July 20, 2025
A esta polémica se sumó la amenaza de Trump al dueño del equipo de fútbol americano de Washington, los Commanders, de tomar represalias si este no regresa a su nombre anterior los Redskins, considerado racistas con los nativos estadounidenses.
Estas acciones fueron tomadas como un intento desesperado de Trump por desviar la atención de sus seguidores que insisten en que el republicano revele los archivos del caso Jeffrey Epstein y luego de que el jueves el Wall Street Journal revelará el contenido de una carta "obscena" que el mandatario habría enviado al fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein con motivo de su cumpleaños número 50.
A esta publicación, se sumó el sábado un extenso reportaje que dio a conocer The New York Times sobre la relación entre el pedófilo probado y el actual Presidente de Estados Unidos.
Los periodistas Alan Feuer y Matthew Goldstein dieron a conocer que “en el torbellino de dinero y mujeres bronceadas que era su entorno de Palm Beach y Manhattan, Donald J. Trump y Jeffrey Epstein pasaron casi 15 años conviviendo como amigos públicos. Hubo cenas suntuosas con personalidades famosas en la mansión del Sr. Epstein en el Upper East Side y fiestas bulliciosas con animadoras y modelos en el club privado, y residencia de Trump en Mar-a-Lago”.
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) July 20, 2025
Además de las fiestas exclusivas y los vuelos privados, el Times retomó los relatos de dos jóvenes, una de las cuáles declaró que Epstein la acosó y abusó de ella fue reclutada mientras trabajaba como asistente de spa en Mar-a-Lago. Y otra acusadora recordó haber sido observada por Trump durante un breve encuentro en la oficina de Epstein, y señaló que éste le había dicho en ese momento que “ella no es para ti”. Y “otra mujer afirmó que Trump la manoseó cuando Epstein la llevó a la Torre Trump en Manhattan para reunirse con él”.
Pese a los intentos de Trump por olvidar el tema Epstein, éste se ha vuelto en su contra. Hace unas semanas, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que confirmó que Epstein se suicidó durante su breve reclusión, en circunstancias irregulares, y que no hay pruebas de que existiera una "lista de clientes" implicados en una red trata de menores, pese a las evidencias periodísticas. Esto ha llevado a la base electoral de Trump y a sus seguidores a forzarlo a aclarar el caso.



