Los cuestionamientos del hermano de Epstein sobre su suicidio surgen días después de que el FBI afirmó que el financiero se quitó la vida y que no existe su famosa "lista de clientes".
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El hermano de Jeffrey Epstein, Mark Epstein, aseguró que no murió a causa de un suicidio y afirmó que sabía cosas que podrían perjudicar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista para el medio italiano Corriere de la Sera.
Cabe mencionar que estas declaraciones salen a la luz luego de que, a principios del julio, el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que aseguró que el financiero se quitó la vida en su celda y que no existe la famosa "lista de clientes"
En una entrevista telefónica, el familiar del magnate reveló que se enteró de su muerte en las noticias y que en un principio creyó que se había suicidado, sin embargo, las pruebas le hicieron dudar.
El hermano de Epstein contó que él solicitó que la autopsia del financiero se realizara con la presencia de un experto que eligió y recalcó que al terminar el estudio tanto la forense del estado, Kristin Roman, como su especialista, Michael Baden, no pudieron determinar que se trató de un suicidio,
"Ambos salieron diciendo que no podían definirlo como suicidio porque se parecía demasiado a un homicidio. Fue entonces cuando las cosas cambiaron. Mi vida habría sido más sencilla si hubieran salido diciendo: 'Sí, es suicidio', pero no pudieron", dijo Mark Epstein.
Además, insinuó que el exfiscal Bil Barr, quien ocupaba el cargo durante la primera administración de Trump como Presidente de Estados Unidos, fue el que pudo haber ordenado determinar que se trató de un suicidio.
Durante la entrevista, Mark Epstein reveló que Jeffrey había dicho que poseía información que podría perjudicar al Presidente estadounidense y señaló que la esposa del financiero, Ghislaine Maxwell, quien actualmente se encuentra detenida acusada por ser cómplice de su esposo en el tráfico sexual de menores.
"Jeffrey dijo que tenía información perjudicial sobre Trump: quizá ella sabe a qué se refería", mencionó.
Al ser cuestionado acerca de la culpabilidad del financiero por tráfico sexual de menores, reveló que el propio Jeffrey le confesó que había sostenido relaciones sexuales con chicas menores de edad, pero cuestionó que estuviera involucrado en una red de trata.




