Estados Unidos entraría en guerra con Venezuela, tras una escalada militar sin precedentes y un bloqueo a las exportaciones petroleras del país.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- El periodista de ultraderecha Tucker Carlson afirmó este miércoles que el Presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunciará esta noche una guerra con Venezuela durante un discurso a la nación que se programó por la mañana, esto según información proporcionada por un miembro del Congreso y que no ha sido confirmada por la Casa Blanca.
"Ayer se informó a los miembros del Congreso de que se avecina una guerra y que el Presidente la anunciará en un discurso a la nación esta noche a las 21:00 horas", sostuvo Carlson en el pódcast Judging Freedom.
El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ordenó a sus fuerzas armadas a escoltar a los buques que transportan petróleo y otros hidrocarburos desde sus puertos, algo que los pondría en un posible encuentro directo con los buques de Estados Unidos, un día después de Donald Trump ordenara un bloqueo militar total y completo sobre el país sudamericano para impedir las exportaciones de su petróleo.
Tucker Carlson says a member of Congress told him lawmakers were briefed yesterday on an imminent war with Venezuela, expected to be announced tonight during the Oval Office address.
pic.twitter.com/UnYLm03Tgn— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) December 17, 2025
El incremento de la presencia militar de Estados Unidos cerca de Venezuela ha escalado este año con una serie de ataques contra embarcaciones en aguas internacionales en el Caribe y el Pacífico Oriental, que ya ha cobrado la vida de por lo menos 95 personas en 25 ataques conocidos a embarcaciones.
Ante el panorama de una intervención en el país sudamericano, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) afirmó que México está dispuesto a participar en un proceso de diálogo de mediación en la crisis que hay con EU, y sostuvo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe asumir su papel para evitar que el conflicto escale.
“Es importante señalar que nosotros siempre podemos estar como un punto de negociación o de reunión si así lo consideran las partes. Las partes tendrían que proponernos, y si no, buscar mediadores que permitan evitar cualquier conflicto en la región”, explicó Sheinbaum Pardo.
El pronunciamiento se dio luego de que el magnate estadounidense ordenara un bloqueo militar total y completo contra Venezuela para impedir la exportación de su petróleo, bajo el argumento de que el gobierno de Nicolás Maduro ha enviado delincuentes y droga a Estados Unidos.
“Es nuestro petróleo”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social, donde acusó al régimen venezolano de “robar” activos estadounidenses.
La semana pasada, autoridades estadounidenses incautaron un buque petrolero sancionado frente a costas venezolanas, en una acción en la que participaron el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera.





