Miradores imperdibles de Valle de Bravo para tomar grandes fotos y tener aventuras

05/01/2026 - 7:00 am

Valle de Bravo es un gran destino para realizar actividades de aventura y naturaleza, se viven experiencias increíbles en la naturaleza, además de tener una gran conexión con su tierra.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Valle de Bravo vuelve a sorprender con sus escenarios naturales que conquistan a viajeros y amantes de la aventura. Este Pueblo Mágico, reconocido por su oferta de actividades extremas, experiencias naturales y su atmósfera llena de tranquilidad, es el destino ideal para una escapada de fin de semana.

Aquí podrás disfrutar desde parapente, ciclismo de montaña y deportes acuáticos en su lago, hasta recorridos por cascadas, santuarios de la mariposa monarca y rincones llenos de tradición. Pero hay una experiencia que combina bienestar, adrenalina ligera y conexión total con la naturaleza: el senderismo hacia sus espectaculares miradores.

Valle de Bravo ofrece caminatas que llevan a panorámicas inolvidables, donde el paisaje, la arquitectura local y el lago se unen en vistas que conquistan inmediatamente a los visitantes. Estos son tres miradores que no te puedes perder:

Empezamos con La Peña, un hermoso mirador cuyo origen se remonta a la época prehispánica, pues se piensa que los antiguos habitantes acudían a este sitio para efectuar rituales terapéuticos en los temazcales que se han encontrado en el peñasco. De ahí también proviene el nombre antiguo de la población: San Francisco del Valle de Temascaltepec. El recorrido es apto para todas las edades, sin embargo, debes tener en cuenta que las pendientes son prolongadas y rocosas, lo que demanda cierta condición y habilidad física.

Mirador La Peña
Mirador La Peña. Foto: Cortesía Turismo Valle de Bravo

Otra opción interesante es El Mirador Cruz de Misión, un punto panorámico popular que ofrece vistas espectaculares del pueblo y el lago, y que es accesible a pie a través de un camino que ofrece un ambiente natural y tranquilo, siendo un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y tomar fotos impresionantes, cerca de la zona de la misión. Esta cruz de Misión se construyó, el 29 de mayo de 1869, en memoria de los padres misioneros. El 25 de junio de 1947 un rayo la derribó y fue reconstruida el 25 de febrero de 1948. Debido a un incidente, la cruz nuevamente fue restaurada.

Una alternativa más es el Mirador La Torre, también conocida como “Torre del guardabosque” en esta área natural protegida se practica el vuelo en ala delta y parapente, aunque también puedes hacer actividades en tierra, ya que cuenta con una zona deportiva y alrededor de 20 kilómetros de senderos para caminar, correr o andar en bicicleta de montaña. Entre los servicios adicionales que encontrarás en esta reserva están la renta de cabañas, área de campamento y sanitarios, haciendo de un sitio seguro y apto para todas las edades.

Mirador La Torre
Mirador La Torre. Foto: Cortesía Turismo Valle de Bravo

Recuerda que, para este tipo de experiencias, es importante llevar ropa adecuada, calzado cómodo, binoculares, protección solar, celular o cámara para capturar cada paisaje, agua y snacks.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero