FOTOS y VIDEOS ¬ Un incendio en Condesa causa alarma en la CdMx; no hay heridos

10/01/2026 - 7:19 pm

El Cuerpo de Bomberos de la CdMx se movilizó para controlar un incendio que se registró en la colonia Condesa, entre las calles de Juan Escutia y Zamora. PC de la CdMx no reporta heridos.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Un incendio se registró la tarde de hoy en la colonia Condesa, en la Ciudad de México (CdMx), a donde se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos para atender la situación. Protección Civil de la capital informó que no hay lesionados.

"En Zamora 75, col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, se suscitó un incendio en uno de los departamentos del edificio de planta baja y 14 pisos", indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a través de redes sociales.

La dependencia añadió que el Cuerpo de Bomberos logró sofocar el incendio para luego llevar a cabo "labores de enfriamiento y remoción de escombros".

"Como medida de prevención se evacuó a 90 personas; sin reporte de lesionados", indicó la SGIRPC.

En videos y fotografías captados por testigos se puede apreciar que las llamas generaron que una gran cantidad de humo saliera del edificio residencial dentro del que se registró el incendio.

Decenas de elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos y personal de Protección Civil de la CdMx se sumaron a las acciones para sofocar el fuego, además de que al menos tres cisternas de agua se trasladaron al lugar.

Mientras los equipos de emergencias llevaban a cabo las labores para controlar las llamas, varias de las personas que fueron desalojadas del inmueble, así como algunas curiosas y curiosos que pasaban por el lugar, observaban los trabajos desde la banqueta.

El Cuerpo de Bomberos de la CdMx se movilizó para controlar un incendio que se registró en la colonia Condesa. PC de la CdMx no reporta heridos.
El incendio dentro de un edificio de la Condesa, en CdMx, generó alerta entre vecinos. Foto: Sin Embargo
El Cuerpo de Bomberos de la CdMx se movilizó para controlar un incendio que se registró en la colonia Condesa. PC de la CdMx no reporta heridos.
El Cuerpo de Bomberos de la CdMx logró sofocar el incendio dentro de un edificio en la Condesa. Foto: Sin Embargo

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero