Miami, 10 Oct (Notimex).- Un joven inmigrante mexicano murió el fin de semana al caer y ser pisado por un toro durante su participación en un jaripeo organizado por una estación de radio en Bridgeton, sur del estado de Nueva Jersey.
Rigoberto Flores, de 24 años, quien se dedicaba a la monta de toros y era conocido como “El Andariego” en los circuitos de jaripeo en el noreste de Estados Unidos, falleció de una hemorragia interna tras caer y ser pisado por el animal que montaba, de unos 800 kilogramos.
Alberto González, locutor de la estación de radio WTTM “La voz de México para la Raza”, en la comunidad de Bensalem, Pensilvania, comentó vía telefónica a Notimex que el accidente se registró la tarde del domingo.
“Ocurrió tan rápido que es difícil precisar qué fue exactamente lo que pasó”, dijo González al detallar que el jaripeo fue organizado y promovido por la estación de radio WTTM, en una actividad que realiza una vez al mes en esta área de Pensilvania y Nueva Jersey.
Flores era originario de Izúcar de Matamoros, estado mexicano de Puebla, y tenía una experiencia de varios años montando toros, una afición que desarrollaba los fines de semana luego de desempeñar su oficio de jardinero.
González dijo que el joven jinete era reconocido en la región como uno de los mejores en la monta de toros.
En el cartel impreso para promover la función del domingo se anunciaba que los toros serían de la Ganadería La Herradura, ubicada en Carolina del Norte, propiedad de los hermanos Torres de San Luis Potosí.
Además, se anunciaba que habrían de ser montados por “El Andariego de Izúcar de Matamoros” y su cuadrilla de jinetes “Los Rompecorazones”.
Flores dejó a su esposa embarazada y a una pequeña, precisó González. La WTTM realizará el próximo viernes en la misma arena en que ocurrió el accidente, un evento para honrar su memoria y recaudar fondos para su familia.
González informó también que el cuerpo del joven jinete será trasladado a México el domingo para ser sepultado en su comunidad de origen.




