La dupla de Dennis Rodman y Kim Jong-un, el mejor basquetbolista del mundo... de los videojuegos

09/03/2013 - 1:00 am

Foto: Efe

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- En los juegos de video hay personajes ocultos que por medio de passwords, logros en el mismo juego o simples glitches, pueden desbloquearse para que el usuario acceda a ellos. Aunque las opiniones se dividen en cuanto al uso de estas figuras, los "gamers" más ortodoxos las definen como "chapucerías" que van en contra del objetivo real de superar obstáculos de la manera más "limpia" posible. Algo así como un código de "Fair play" implícito en el mundo del entretenimiento digital.

Pues bien, haciendo honor a este polémico aspecto de los juegos de video, y en vista de la reciente visita que hizo Dennis Rodman a Corea del Norte, los usuarios de la red han hecho leña del árbol caído en el que ahora está convertido el ex basquetbolista estadounidense.

No bastaron las críticas que la Casa Blanca hiciera del viaje de Rodman a la república norcoreana, así que los internautas no perdieron el tiempo de hacer burla del encuentro entre Kim Jong-Un y el ex astro de los Pistones de Detroit, Spurs de San Antonio y los Toros de Chicago.

El popular juego para Super Nintendo y Sega Genesis "NBA Jam" ha sido el marco perfecto para que el canal de YouTube "Official Comedy" realizara una parodia de los ahora "mejores amigos".

En el video, Rodman y Jong-un, conforman el acoplado "North Korea All Stars" y se enfrentan en un mano a mano contra los ex jugadores Marciulionis y Mark Jackson, quienes conforman la dupla que de manera burlona es llamada "Pathetic americans" (Americanos patéticos). Cosa extraña, pues hay que aclarar que Marciulionis más bien es lituano. Aunque tampoco Rodman tiene mucho de norcoreano.

Así las cosas, pues. El líder de Corea del Norte aplasta literalmente a sus adversarios sobre la duela haciendo tiros, clavadas, tapones y robos de balón imposible. Podría sonar a trampa, pero ya el juego de video de mediados de la década de los 90 se caracterizaba por estás habilidades tramposas que poco respetaban las reglas originales del juego creado por James Naismith.

Sin embargo, también hay que recordar que si de reglamentos extraños se trata, el mismo Kim Jong-Il, anterior mandatario de Corea del Norte, ya se había encargado de hacer algunas "leves" modificaciones" al deporte ráfaga, por lo que esto es peccata minuta.

En 2006, el San Diego Union-Tribune reportó que el gobierno norcoreano tenía sus reglas particulares para el basquetbol, siendo el sistema de marcación de puntos el más extraño de todos.

Según medios chinos, citados por el diario estadounidense, en Corea del Norte las "clavadas" cuentan tres puntos, mientras que los tiros de media distancia que no toquen el aro suman cuatro. No obstante lo más curioso es que cualquier canasta anotada durante los tres segundos finales equivale a ocho unidades y un tiro libre errado significa un punto menos.

Es conocido que el finado mandatario norcoreano era un gran seguidor de la NBA y sobre todo de Michael Jordan, por lo que no es de extrañar que anhelara tener, de alguna manera, su propia versión del juego que idolatraba. Ahora le toca a su hijo ser el mejor basquetbolista del mundo, al menos en un juego de video.

Ramiro Rivera

Lo dice el reportero