Dallas, 30 Oct (Notimex).- Chevron, la segunda compañía petrolera más grande de Estados Unidos, informó hoy que despediría a entre seis mil y siete mil empleados, un 10 por ciento de su fuerza laboral, al recortar drásticamente sus planes de gasto para 2016.
La compañía precisó que planea recortar su capital y sus gastos de exploración en 2016 en aproximadamente un 25 por ciento, entre 25 mil y 28 mil millones de dólares, y que considerará restringir los planes de gasto en 2017 y 2018, dependiendo de las condiciones del mercado.
“Vamos a completar los proyectos que ya tenemos y a trabajar para preservar las opciones que tenemos en algunas de las mejores oportunidades”, dijo el presidente y director de Chevron, John Watson, al anunciar los resultados de la compañía del tercer trimestre del año.
“Nosotros tenemos que vivir dentro de nuestras posibilidades y a medida que desaceleramos estos proyectos, obviamente, necesitamos menos gente”, puntualizó Watson.
La prolongada caída en el precio del petróleo provocó que las ganancias de Chevron disminuyeran hasta 64 por ciento entre julio y septiembre pasados, pese a un aumento en las utilidades de su sector de refinación por un mayor consumo de gasolina debido a bajos precios.
“La triste realidad es que cuando se tienen precios promedio de 40 (dólares por barril) como lo tuvimos en el tercer trimestre es un deslizamiento difícil”, comentó Watson y añadió que “es un desafío, pero estamos asumiéndolo”.
El directivo adelantó que Chevron ha revisado su objetivo de producción de petróleo para 2017 para reducirlo entre 100 mil y 200 mil barriles diarios.




