México, 11 nov (EFE).- La producción industrial en México aumentó 1.4 por ciento en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2014, impulsada por los incrementos en tres de los cuatro sectores que la conforman, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La cifra positiva fue resultado de los avances en la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3.9 %), la construcción (3.7 %) y la industria manufacturera (2.6 %), mientras que la minería cayó 5.2 %, precisó el organismo en un comunicado.
En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó un 0.4 % respecto al mes previo, producto de los incrementos en la generación de electricidad y suministro de agua y gas (1 %), la construcción (0.5 %) y la minería (0.2 %), y la disminución en la industria manufacturera (0.2 %).
En 2014, la producción industrial aumentó un 1.9 por ciento, beneficiada por la subida de la industria manufacturera (3.7 %), la construcción (1.9 %) y la generación de electricidad y suministro de agua y gas (1,8 %), y afectada por un descenso del 2,3 % en la minería.
Según los últimos pronósticos oficiales, el producto interno bruto (PIB) crecerá este año entre un 2 y un 2.8 por ciento, frente al 2.1 por ciento registrado en 2014. EFE





