Ana Gabriel, activista de derechas, también habla de Manzo: “México debe despertar"

09/11/2025 - 11:28 am

Desde Florida, la artista mexicana y simpatizante de posturas conservadoras hizo un llamado a la paz. También expresó su gratitud hacia el público por escuchar su mensaje.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Durante su concierto en Florida, Estados Unidos (EU), la cantante Ana Gabriel pausó su presentación para pronunciarse sobre el asesinato del Alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.

En medio de su gira "Claro de Luna", la intérprete lamentó los hechos y expresó su solidaridad con los habitantes de la entidad.

Desde el escenario, habló sobre la violencia que afecta al país, y destacó la necesidad de que la sociedad tome conciencia ante una realidad que calificó como dolorosa y preocupante.

“Quiero ofrecer mi más sentido pésame al estado de Michoacán, pero sobre todo a Uruapan y sus habitantes, a su esposa, y decirles que México tiene que despertar. Somos más los buenos”, manifestó.

En su mensaje, Ana Gabriel reconoció que hablar de temas políticos “la pone en peligro”, sin embargo, dijo que no le importa si con ello puede “levantar la voz por nuestros países”.

“Yo no soy política, no soy gente de escándalos, pero sí soy gente que tiene sentimientos y tiene un corazón que está herido con las muertes que están sucediendo”, afirmó.

La intérprete compartió que se sentía afectada por la violencia en México y reconoció que su manera de contribuir es a través de la música: "Pido perdón como mexicana por no saber defender a México, porque lo único que tengo es mi voz, es mi canto".

También habló de reconciliación, fe y esperanza, e insistió en la importancia de mantener la paz y la unión entre los mexicanos.

Antes de continuar con el concierto, Ana Gabriel agradeció al público por escucharla: “Ustedes no vinieron a escuchar mis quejas. Vinieron a pasarse la vida, y yo me voy a encargar de que se vayan felices. La fiesta no termina”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero