La SSPH informó que el percance ocurrió sobre la carretera Cuautepec-Tepeapulco, alrededor de las 15:00 horas, cuando el Edil regresaba de una comunidad de su municipio.
Hidalgo, 26 de diciembre (Periódico Central).- El Alcalde de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, murió la tarde de este viernes 26 de diciembre tras un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Cuautepec–Tepeapulco, en Hidalgo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando el Edil regresaba de una comunidad de su municipio, donde había participado en la entrega de juguetes a niñas y niños con motivo de las celebraciones decembrinas.
La SSPH informó que la lluvia registrada en la zona provocó que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo. La unidad impactó contra un árbol, por lo que el alcalde de Tepeapulco murió casi al instante.
En el mismo hecho resultaron lesionados el chofer y un escolta que acompañaban al presidente municipal. Ambos reciben atención médica en un hospital de la región, sin que hasta el momento se haya informado sobre la gravedad de sus heridas. El Ayuntamiento de Tepeapulco no ha emitido aún un posicionamiento público al respecto.
Muere el alcalde de Tepeapulco en accidente vial
Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco, Hidalgo, falleció tras un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Tepeapulco–Cuautepec. El percance también dejó al menos dos personas lesionadas. pic.twitter.com/6YSjgnQ14u
— Alfaro Red (@soyalfarored) December 26, 2025
La SSPH indicó que continuará informando conforme avance el proceso oficial. Semanas antes de este accidente, el propio alcalde Alfredo González ya había denunciado públicamente un incidente que en un inicio se calificó como un posible ataque.
El 28 de noviembre, González relató en redes sociales y medios locales que una camioneta presuntamente intentó cerrar el paso a la unidad en la que viajaba, mientras se dirigía a la comunidad de Corralillos.
Él y su comitiva lograron evitar un choque gracias a una maniobra del conductor. Posteriormente, solicitaron apoyo de la seguridad pública municipal de Apan y de policías estatales. El Alcalde aseguró que ninguno de los ocupantes resultó lesionado y negó que durante el incidente lo atacaran a balazos. Ese episodio fue descrito por González como una persecución con posible connotación de violencia política.




