Tegucigalpa, 23 ago (EFE).- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Juan de Dios Sáenz, de 47 años, fue asesinado el miércoles por su propio hijo, Joan Fernando, quien hoy se declaró culpable del crimen.
El hijo del sindicalista fue detenido el miércoles, horas después de haber cometido el crimen en la ciudad de Juticalpa, departamento oriental de Olancho, adonde ambos habían viajado el pasado fin de semana, según un relato de una hermana de la víctima.
Saenz fue atacado con una pistola, según el relato de su hijo, quien escuetamente indicó a las autoridades que el hecho se registró tras una discusión, que habría estado relacionada con el consumo de drogas por parte de Joan Fernando.
El presunto parricida, de 22 años, quien hoy fue encarcelado por asesinato, robo y portar arma de manera ilegal, dijo que en un intento por borrar las evidencias del crimen lanzó el cuerpo de su padre en un pozo malacate situado en la misma casa donde estaban, propiedad de la familia. EFE




