La Jueza liberal Susan Crawford ganó la elección a la Corte Suprema de Wisconsin, desafiando a Elon Musk y los millones que gastó para evitarlo.
Por María Ortiz
Los Ángeles, 1 de abril (LaOpinión).- La Jueza Susan Crawford, la candidata liberal a un puesto clave en la Corte Suprema de Wisconsin, superó un gasto de 25 millones de dólares que hizo Elon Musk en esas elecciones especiales, para derrotar a su oponente conservador, informó The Associated Press.
Crawford, Jueza de circuito del condado de Dane que contó con el respaldo de los demócratas, se aseguró un mandato de 10 años en la Corte, superando a Brad Schimel, Juez de circuito del condado de Waukesha y exfiscal general republicano.
Ya es la elección judicial más cara en la historia de Estados Unidos, con más de 81 millones de dólares invertidos en una carrera que determina la inclinación partidista del Tribunal más importante del estado clave, según Brennan Center for Justice.
Es probable que el resultado del martes tenga consecuencias de gran alcance en temas polémicos como el aborto y el derecho al voto en este estado clave.




