La película Flow convoca a más de 15 mil personas en el Zócalo de la CdMx

01/05/2025 - 7:13 pm

Quince mil espectadores capitalinos acudieron a la plaza pública más importante del país para disfrutar de Flow, ganadora del Óscar a mejor película animada. La obra es creación del cineasta letón Gints Zilbalodis.

Ciudad de México,1 de mayo (SinEmbargo).- El Zócalo de la Ciudad de México (CdMx) se convirtió, el pasado 30 de abril, en una gran sala cinematográfica, a la que acudió un público de aproximadamente 15 mil personas, informó el Gobierno capitalino.

Para conmemorar el tradicional festejo del Día de la Niña y el Niño, el Zócalo albergó a miles de espectadores para ver el filme Flow, cuyo éxito se vio reflejado al hacerse acreedor de importantes premios como el Óscar, el Golden Globe y el Premio Goya.

El evento contó con la presencia del joven director letón Gints Zilbalodis, quien se mostró emocionado ante la presencia de tanta gente reunida para disfrutar de su más reciente creación, al reconocer al público mexicano como el mejor fan de Flow en el mundo.

La proyección de esta afamada película se dio en el marco del festival “Zocalito de las Infancias”, iniciativa lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México (Gob-CdMx), que logró una concurrencia de más de un millón 100 mil infantes y público en general del 25 al 30 de abril.

“Cerramos con broche de oro con este gran cine comunitario, con esta enorme pantalla en un cine gratuito, público y al aire libre para ver una hermosa película, Flow”, externó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.

Al hacer entrega al director Zilbalodis de una figurilla en forma de gato de arte huichol, Brugada Molina invitó a niñas y niños a “imaginar y a sentir, porque los sueños que tengan hoy pueden cambiar este mundo el día de mañana”. “¡Felicidades a todas y todos!”, concluyó durante su participación.

El filme destaca como hito mundial, sobre todo, por la utilización del software gratuito llamado Blender, que demostró crear contenido artístico de alta calidad y que se coloca a la vanguardia de otras tecnologías como Maya, 3dsMax o Cinema 4D.

Los cineastas representaron con Flow el naturalismo con el que diversas especies actúan en su cotidianidad y cómo enfrentan las adversidades de la vida animal, lo que generó ovaciones no sólo en México, sino en el mundo.

Para un fan como Kelvin López, joven originario de Cancún, el filme logra comunicar “mensajes desde la amistad, la importancia de la compañía, incluso para un gato que suelen ser más independientes, y del fluir con la vida pese a las adversidades".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero