El atentado sucedió horas antes del décimo aniversario de un ataque del CJNG al que sobrevivió Iván Morales Corrales.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Iván Morales Corrales, exagente de la Policía Federal que sobrevivió al desplome de un helicóptero atacado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2015, en Villa Purificación, Jalisco, fue asesinado ayer en Temixco, Morelos. Corrales había sido recientemente testigo en el juicio contra "El Menchito", encarcelado en Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte, el expolicía viajaba con una mujer a bordo de una camioneta cuando fue abordado y ejecutado en el fraccionamiento Las Brisas, en Temixco. El doble homicidio ocurrió alrededor de las 8:00 horas.
El grupo armado habría disparado en al menos 15 ocasiones para luego escapar a bordo de motocicletas.
Mataron en esa tierra de nadie que es #Temixco, #Morelos, a Iván Morales Corrales.
Morales sobrevivió al derribo de un helicóptero en 2015, donde sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo. Fue reconocido por su valentía por @EPN.
¿Cuándo la gobernadora se pondrá a trabajar? pic.twitter.com/it1bYOHj1M— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) May 1, 2025
El atentado sucedió horas antes del décimo aniversario de un ataque del CJNG al que sobrevivió Corrales.
El 1 de mayo de 2015, cuando oficial se desempeñaba en la extinta Policía Federal, el helicóptero EC725 Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaba con otras 17 personas, en medio de un operativo de seguridad para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", fue acribillado por miembros del mencionado grupo criminal, quienes lograron derribar la nave.
Morales, el único sobreviviente de la tragedia, sufrió quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo, lo que lo dejó con cicatrices visibles en todo su rostro. El agente policiaco fue condecorado por el expresidente Enrique Peña Nieto.
La camioneta, las motos y las armas utilizadas en el homicidio de Iván Morales Corrales y su acompañante fueron abandonadas por el grupo en un punto de la ciudad, según indicaron medios locales.
El excomisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, lamentó el asesinato de Morales Corrales.




