A través de su plataforma Truth Social, el Presidente Donald Trump informó que presentó una demanda en contra del NYT, medio al que acusa de "difamación" y "calumnia", por lo que exige una compensación de 15 mil millones de dólares.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la presentación de una demanda en contra de The New York Times (NYT), por un valor de 15 mil millones de dólares, tras señalar al diario de "difamación" y "calumnia".
La información sobre la demanda fue dada a conocer por el republicano a través de su plataforma Truth Social, donde publicó un mensaje al filo de la medianoche del 16 de septiembre, en el que calificó al Times de ser "uno de los peores y más degenerados periódicos de la historia" de Estados Unidos, además de ser "un portavoz del Partido Demócrata".
En su mensaje, el mandatario estadounidense acusa al NYT de cometer "la mayor contribución ilegal a una campaña electoral" del país, por una portada que se le dedicó a Kamala Harris durante su campaña presidencial de 2024.
“Hoy, tengo el gran honor de presentar una demanda por difamación y calumnia de 15 mil millones de dólares contra The New York Times, uno de los peores y más degenerados periódicos en la historia de nuestro país, convertido en un virtual portavoz del Partido Demócrata de Izquierda Radical. Lo considero la mayor contribución ilegal a una campaña, jamás”, escribió Trump en su publicación.
Donald J. Trump Truth Social 09.15.25 11:45 PM EST
Today, I have the Great Honor of bringing a $15 Billion Dollar Defamation and Libel Lawsuit against The New York Times, one of the worst and most degenerate newspapers in the History of our Country, becoming a virtual…
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) September 16, 2025
El Presidente Trump sostuvo que el periódico ha participado en “un método de décadas de mentiras” sobre su persona, su familia, su negocio y el movimiento "América Primero".
Trump también comparó la acción con litigios previos que emprendió contra cadenas de noticias como ABC/Disney y CBS/Paramount, en los que aseguró haber obtenido acuerdos por cantidades récord.
“Me enorgullece responsabilizar a este periódico, otrora respetado, como lo hacemos con las cadenas de noticias falsas”, escribió el Presidente, aludiendo a litigios previos en los que asegura haber logrado acuerdos millonarios con otros medios.
La demanda fue presentada en el estado de Florida. Hasta el momento, The New York Times no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el anuncio del mandatario estadounidernse.




