Usuarios en redes sociales reportaron la presencia de drones en las cercanías del Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, lo cual habría desencadenado la detonación de municiones de largo alcance para derribarlos.
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Nueva actividad militar se habría registrado la noche de hoy en Caracas, Venezuela, donde se reportó una aparente presencia de drones que provocaron la detonación de municiones de largo alcance. Esto, cerca del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia del país sudamericano.
De acuerdo con el material que circula en redes sociales, fue alrededor de las 18:30 horas cuando se desencadenaron los disparos en la capital venezolana, tras ser detectada la presencia de dichos drones cuya procedencia es desconocida hasta el momento de redactar esta nota.
Los videos, grabados por personas que habitan en las cercanías del recinto presidencial de Venezuela, permiten observar varias detonaciones que se realizan desde tierra hacia el cielo nocturno. Del mismo modo, se escuchan disparos en los alrededores.
🚨 Urgente, #Venezuela. Se reportan drones sobrevolando el Palacio de Miraflores y disparos en las inmediaciones en este momento. pic.twitter.com/xwId6oewD1
— Lautaro Rivara (@LautaroRivara) January 6, 2026
¡Atención!
Se escuchan fuertes disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (Caracas) y ráfagas de artillería antiaérea para neutralizar un ataque con drones.
A falta de confirmación, esto parecería un intento de golpe de Estado.
Por donde pasa EEUU, se genera el caos. pic.twitter.com/xMtlfBUfrP— Mn. Jaime Mercant Simó (@JaimeMercant) January 6, 2026
Según reportes no oficiales, las acciones se habrían desencadenado a raíz de que un dron se acercó de más al Palacio de Miraflores. Al no tenerse la certeza de si se trataba de un artefacto enemigo, las fuerzas armadas del país sudamericano optaron por tomar una postura defensiva para derribarlo.
Erika Ortega Sanoja, periodista venezolana, escribió en su cuenta de Instagram que, según información de una "fuente confiable", un dron comercial sin autorización habría sobrevolado en el centro de Caracas, lo que dio paso a la acción militar.
"Esto generó una 'rápida respuesta' de las fuerzas de seguridad del Estado, como mandan los protocolos. La situación está controlada", le habrían comunicado.
Esto en Caracas ahora. Grave. Cerca del palacio Miraflores. Me llego de Vzla pic.twitter.com/eV7hH6porZ
— olga wornat (@owornat) January 6, 2026
A una cuadra hacia arriba de la Guardia de honor, Miraflores.
Difundan. pic.twitter.com/Ie8yPdfDAN— Némesis Magno (Antes Bombón Pérez) (@NemesisMagno_93) January 6, 2026
Tras el acontecimiento, el medio Noticias Caracol entrevistó a una ciudadana que atestiguó lo acontecido, quien aseguró haber escuchado "muchas ráfagas de disparo" en diversos lugares, además de constatar la presencia de drones en el cielo.
"La gente corría, cerraban las puertas y las ventanas, y se escucharon disparos en varias partes de la capital", comentó.
La mujer entrevistada afirmó que lo vivido hoy por la noche no se pareció a lo que ocurrió la madrugada del 3 de enero, cuando Estados Unidos llevó a cabo su operación militar que culminó con el secuestro de Nicolás Maduro.
Por otra parte, el medio N+ (Televisa) informó que su corresponsal en Caracas, Leonel Retamal, confirmó que la situación ya estaba bajo control.
Reporte de @NoticiasCaracol sobre la confusión provocada por los disparos a supuestos drones frente al Palacio Miraflores. pic.twitter.com/CBgRf6gNQ6
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 6, 2026
Situación en Caracas.
CALMA TOTAL. Es FALSO que hay caos en Caracas.
Acabo de grabar este video de este a oeste, pasando por el Casco Histórico de Caracas y los alrededores del Palacio de Miraflores, a minutos de haberse reportado un sobrevuelo de 12 drones enemigos en dicha… pic.twitter.com/4hnVuYXO2Q
— ✽ Orlenys Ortiz 🍁🍃 (@OrlenysOV) January 6, 2026




