EU detiene a padre e hijo con más de 500 armas que pretendían cruzar hacia México

31/10/2025 - 7:59 pm

Emilio Ramírez Cortez y su hijo Edgar Ramírez Díaz fueron arrestados tras descubrirse un arsenal escondido en compartimentos falsos de sus vehículos.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Kristi Noem, informó la detención de dos personas que intentaban contrabandear más de 500 armas de fuego y 31 mil cartuchos de munición hacia México, en lo que calificó como la mayor incautación de armas registrada en la frontera.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), los arrestados fueron identificados como Emilio Ramírez Cortez, ciudadano mexicano, y su hijo Edgar Ramírez Díaz, quienes ocultaron el arsenal detrás de paredes falsas en dos remolques de vehículos que pretendían cruzar el puerto de entrada de Laredo, Texas.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial, Noem reconoció la labor de los agentes federales y aseguró que “estos valientes hombres y mujeres frustran los planes criminales de los malhechores todos los días”.

EU decomisa más de 500 armas rumbo a México.
Las autoridades de EU arrestaron a un padre y su hijo con arsenal oculto. Foto: X @Sec_Noem

"El DHS arrestó a dos individuos que intentaban contrabandear más de 500 armas de fuego y 31 mil cartuchos de munición a través del puerto de entrada de Laredo en Texas, suficiente para abastecer a un pequeño ejército", publicó la Secretaria en su cuenta oficial de X.

El caso fue turnado al Departamento de Justicia de Estados Unidos, bajo la dirección de la Fiscal general Pam Bondi, para proceder con los cargos correspondientes contra los dos sospechosos, quienes enfrentarán la justicia estadounidense.

"Emilio Ramírez Cortés, ciudadano mexicano, y su hijo Edgar Ramírez Díaz ocultaron estas armas tras falsas paredes en dos remolques de vehículos que viajaban a México. Gracias al Departamento de Justicia dirigido por Pamela Bondi estos delincuentes serán procesados ​​en Estados Unidos", detalló la funcionaria.

Noem destacó que, bajo el liderazgo del Presidente Donald Trump, las fuerzas del orden “están más facultadas que nunca para mantener las fronteras seguras y proteger a la nación”.

"Esta fue la mayor incautación de armas en la frontera terrestre del suroeste. Bajo el mandato de Trump, las fuerzas del orden estadounidenses están ahora más capacitadas que nunca para mantener nuestras fronteras seguras y nuestra nación protegida", concluyó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero