Las acusaciones entre el magnate Elon Musk y el Presidente Trump han escalado al grado de involucrar al mandatario en delitos sexuales asociados con Jeffrey Epstein.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, atribuyó el "comportamiento loco" de Elon Musk, a quien antes consideraba un genio, a su consumo de drogas revelaron fuentes cercanas al mandatario al periódico The New York Times.
De acuerdo con dos personas con conocimiento directo de los comentarios, Trump ha dicho a sus allegados en las últimas 24 horas que el "comportamiento loco" de Musk se debe a su consumo de estupefacientes. Esto sucedió en medio del acelerado intercambio de críticas y acusaciones entre ambos, luego de que Musk volviera a criticar el proyecto de reforma fiscal que la semana pasada calificó como una "completa abominación".
Por su parte, Donald Trump amenazó al dueño de Space X con eliminar los subsidios y contratos gubernamentales para sus empresas. La guerra verbal entre ambas figuras escaló a niveles inimaginables el jueves cuando ambos intercambiaron mensajes en sus respectivas redes sociales generando controversia en el ámbito público del país norteamericano.
De acuerdo con el Times, Musk habría usado drogas anestésicas durante la campaña que llevo al magnate republicano a la presidencia.
Según el diario neoyorquino, Musk habría consumido éxtasis y hongos alucinógenos, y viajó con una caja de pastillas el año pasado. El multimillonario, quien hasta hace poco encabezaba del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), rechazó categóricamente la versión.

A pesar de la disputa el Presidente Trump aseguró que no se enfrascará en esta polémica, pues "no tiene tiempo de pensar en Elon", ya que, dijo, prefiere centrarse en los temas que ocupan su agenda presidencial, que van de China a Irán, el conflicto palestino-israelí, así como la guerra arancelaria que libra actualmente con diversas economías del mundo.
No obstante, reveló que su Administración revisará los contratos que las empresas de Musk tienen con el Gobierno federal, ya que "es mucho dinero, vamos a revisar todo… es mucho dinero. Es un subsidio considerable", apuntó.
"La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles y miles de millones de dólares, es rescindir los subsidios y contratos gubernamentales de Elon", advirtió Trump al jefe de Tesla y de SpaceX en su plataforma Truth Social.
El intercambio de dimes y diretes escaló al punto de que Musk pidió públicamente, en su red social X, la destitución de Trump de la presidencia. Además, lo acusó de "ingrato" por el financiamiento con casi 300 millones de dólares para su campaña presidencial.
Musk destacó que Trump habría perdido las elecciones sin su ayuda y amenazó con desmantelar el proyecto de la nave espacial Dragon, lo que supondría un duro golpe para las operaciones de la NASA, aunque luego reviró.
Incluso el empresario declaró que el nombre Trump figura en el expediente de Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense acusado de delitos sexuales y que presuntamente se suicidó en prisión en 2019.
Como resultado de esta disputa entre ambos, las acciones de Tesla, fundada por Musk, se desplomaron alrededor de un 14 por ciento el jueves pasado en la bolsa de valores de Wall Street.
La medida redujo el valor del fabricante de vehículos eléctricos en 152 mil millones de dólares, lo que se considera como el mayor golpe a su capitalización de mercado en la historia, colocándolo por debajo del índice de referencia de un billón de dólares, que se estableció el martes pasado en 916 mil millones de dólares.




