El menú de temporada de este restaurante eleva los sabores clásicos en postres con mucho sabor que brindan una cálida experiencia.
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Diciembre es temporada de posadas, Navidad, año nuevo, manzana, ponche, canela y momentos dulces. El menú de temporada navideña de Elena 147 se compone de creaciones con mucho sabor, un toque de hogar y familia y técnicas contemporáneas.
Ubicado en Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa, este espacio con una decoración en tonos terracota invita a pasar a disfrutar de un postre o bien a pedir uno para llevar y comer en casa (sí es que logras aguantar las ganas de darle un mordisco en el camino). Como se está volviendo una tradición, Elena 147 crea un menú de temporada con postres especiales que capturan todo el espíritu de los meses del año y las festividades de ese momento, el de esta Navodad recupera los sabores clásicos, con bellas presentaciones y un toque de osadía para coronar su sello propio.

Un menú festivo
"Vamos a tener muchos sabores diferentes, sabores frutales, sabores a especies, sabores a chocolate, tenemos varios especiales de chocolate como la Bûche de Noël, que es mi favorita en lo personal y tiene café, chocolate, gianduja y maracuya", explicó a SinEmbargo la chef Monserrat Téllez de Elena 147.
¿Qué es el Bûche de Noël? También conocido como Tronco de Navidad, es un postre francés que se prepara y decora con la figura de un tronco, se suele preparar enrollando un bizcocho, es importante la decoración ya que se le da un acabado que asemeja la textura de un tronco (al menos a simple vista). En Elena 147 este postre es aún más especial porque, además de ser el favorito de la chef, tiene una carga emocional importante ya que también es el favorito de su familia.

En el menú también hay dos cheesecakes, uno de ellos de mandarina con tomillo fresco que resulta delicioso, hay otro cheesecake que lleva un crumble de pera a la vainilla. Otra platillo del menú es basque cheesecake, así como una versión de guayaba con piñones tostados que resalta la calidez frutal de la temporada.
Entre as opciones está el Gingerman, el postre Navidad (mousse de chocolate de leche, sablé de avellana, financier de avellana, macha de limón, pasta de frambuesa y crema de canela); Barra Toffee Nut que lleva crumble de almendra, nueces y un toffee de caramelo suave y perfumado. También hay una Tarta de limón y cerezas, que une un sablé de café con crema de limón amarillo, merengue suizo flameado y una compota brillante de cerezas.
Como parte de las bebidas encontramos: un chocolate de jengibre; un atole de ponche inspirado en recetas caseras y lleno de aromas frutales; Ponche Brew, una versión fría que mezcla los sabores tradicionales del ponche con cold brew, y un Martini de Baileys.

Los favoritos
Nuestra recomendación es ir y probar poco a poco todos los postres, uno de nuestros favoritos fue el pastel de tres leches de rompope, que aunque la chef se resistía a preparar, lo hizo a petición de los comensales y el resultado es delicioso, además de que este viene en su porción individual. Si prefieres lo tradicional, querrás llevarte un Gingerman (mousse de jengibre, confit de naranja, chocolate y galleta de jengibre), y su eres Millennial, tal vez no resistas la tentación de decir "no, mis botones de gomita" (aunque no tenga botones de gomita).
Respecto a las bebidas, las tres son muy buenas, si te gusta el café, la opción es el Ponche Brew; si buscas algo caliente el chocolate de jengibre preparado con chocolate belga, jengibre fresco y espuma de vainilla es lo mejor y puedes pedir que lo preparen con leche deslactosada si es que lo deseas.

¿Dónde?
Elena 147 se encuentra en Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Cuauhtémoc, Ciudad de México. El horario es de martes a sábado de 9 am a 10 pm y domingo de 9 am a 8pm.




