Web Analytics

lunes 02 de febrero de 2026

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
lunes 02 de febrero de 2026
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Leído
Al Aire Grandes Temas Unidad de Datos Opinión México Mundo Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

No sólo son insultos y golpes: Ahora médicos y enfermeras son blanco de fraudes cibernéticos

Ivonne Ojeda de la Torre

12/04/2020 - 6:00 pm

#MetaDatos | Las unidades de policía cibernéticas de Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Tabasco han alertado de nuevas modalidades de delitos cibernéticos en donde las víctimas son profesionales de la salud, quienes también han sido objeto de discriminación por personas que temen que les contagien del COVID-19.

VER MÁS

“Hoy me tocó a mí. Soy enfermera del Hospital de San Francisco Nayarit, y temí por mi integridad”

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Médicos, enfermeras, directivos, hospitales y empresas de insumos médicos se han convertido en un blanco para extorsionadores y ciberdelincuentes que buscan aprovecharse de ellos en la coyuntura por el virus COVID-19 para cometer robos y fraudes.

A través de correos electrónicos, redes sociales, Whatsapp y  llamadas telefónicas, un grupo de ciberdelincuentes ha intentado extorsionar a profesionales de la salud que buscan engañarlos al suplantar la identidad de directivos de hospitales o secretarías de salud u ofrecerles plazas en instituciones gubernamentales vía mensajes de Whataspp. También han intentado generar reacciones discriminatorias contra ellos.

Estos casos de extorsión han sido alertados a través de los perfiles de redes sociales de varias unidades de policía cibernética estatales que incrementaron el número de este tipo alertas entre el 12 de marzo y el 8 de abril, periodo en que fueron publicadas al menos 10 alertas en varios estados del país sobre ataques cibernéticos dirigidos a instituciones o profesionales de salud que incluyeron desde las secretarías estatales hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los reportes en los que el blanco fueron profesionales de la salud proceden de los portales de las policías cibernéticas de Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Tabasco. Cabe señalar, que para este análisis se conformó la muestra con base en cuentas de Twitter y Facebook oficiales de unidades cibernéticas estatales, que se encuentran activos y difunden alertas sobre ataques que utilizan como pretexto la epidemia del Coronavirus. En total se encontraron 19 cuentas con este perfil.

VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN

En los últimos días, medios de comunicación han reportado de varios casos de personal de salud que ha sido atacados en la vía pública por personas que temen ser contagiados del virus por el personal que labora en hospitales.

Una enfermera de Nayarit reportó a través de Facebook que un grupo de ciudadanos  formaron un cerco en las inmediaciones de la población en la que radica para impedir el acceso a turistas pero a ella no tampoco la dejaron pasar por considerarla un "gran foco de infección" por lo que tuvo que abandonar su vivienda. De acuerdo a su testimonio, al solicitar apoyo de la policía municipal, estos solo la escoltaron a su casa para que pudiera sacar sus cosas e irse.

El 31 de marzo, Edith Mujica Chávez Presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco dirigió un oficio al Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en dicha entidad para pedir apoyo debido a que varios trabajadores habían reportado ser víctimas de ataques en la vía pública, en donde se les impide abordar unidades de transporte público y se les ha arrojado agua con cloro.

VER MÁS

“Nos vas a contagiar a todos”, gritan a una enfermera y le tiran un café hirviendo en Yucatán

Ligia Kantum, enfermera instrumentista fue víctimas de estas agresiones en Yucatán. El 8 de abril su hija denunció a través de las redes sociales que un hombre le arrojó café hirviendo mientras le levantaba la voz para decirle: “nos vas a contagiar a todos”.

Pero el personal de salud no solo en el espacio público ha sufrido. En la Red, se propaga desinformación e intentos de estafas en su contra.

El miedo al personal de salud se difunde a través de mensajes de supuestos delincuentes que se disfrazan de médicos y enfermeros para cometer delitos.

La policía cibernética de Chihuahua alertó el dos de abril de un mensaje en donde se decía que un grupo de delincuentes se hacían pasar por personal médico para engañar a la población y realizar robos. Según la circular, los delincuentes afirmaban realizar pruebas de detección del COVID-19 para luego someter a sus víctimas. En el mensaje se pedía a la población no abrir la puerta a nadie, pero era falso.

Alerta #FGE por falso mensaje circulante sobre supuestos ladrones disfrazados de personal médico.https://t.co/c98s9ZmOrH#Ciberseguridad #PolicíaCibernética #CUU #Prevención #FakeNews pic.twitter.com/dJYr0dp6F6

— Policía Cibernética del Estado de Chihuahua (@ciberneticachih) April 2, 2020

EXTORSIONES A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

La División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer el 8 de abril un nuevo modus operandi de extorsión en el que los ciberdelincuentes envían correos electrónicos a trabajadores del sector salud en el que proporcionan un número telefónico al que les piden que llamen para tratar “un asunto particular”, al realizar la llamada son extorsionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí también reportó a través de Twitter el 1 de abril que directivos y personal del sector salud de esta entidad recibieron falsas instrucciones de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Directora General de los Servicios de Salud de dicha entidad a través de un correo electrónico [[email protected]] en el que los delincuentes suplantaron su identidad para extorsionar a personal de esta institución.

#ATENCIÓN⚠️❌ Se recomienda ignorar correos de la cuenta “[email protected]” ya que a través de este correo, se ha detectado intentos de extorsión.
✅ Recuerda mantenerte informado únicamente en las cuentas oficiales. #PonteListo??‍♀️??‍♂️ pic.twitter.com/vRR33hn0wM

— SSP SAN LUIS POTOSÍ (@SSP_SLP) April 2, 2020

En Morelos, la policía cibernética advirtió que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) ha sido suplantada por estafadores que dicen aplicar pruebas de diagnóstico de COVID-19 para efectuar delitos.

FALSAS OFERTAS DE TRABAJO
Una de las vías por las que se han extendido más los fraudes cibernéticos es Whatsapp. En donde también han intentado engañar a especialistas en salud. La policía Cibernética de Chiapas alertas a través de su perfil de Facebook de un mensaje que se envía a través de esta plataforma para ofrecer plazas en instituciones de salud pero como para acceder a ellas solicitan cubrir una cuota.

“Si tienes algún familiar que quiera entrar a trabajar en el sector salud o cualquier institución de salud, mi sobrino está ahí en recursos humanos en el sindicato y puede meter a tres personas [...] solo pagas 5,700 de lo del sindicato, dependiendo de la vacante”, indica uno de los mensajes identificado por la policía cibernética de Chiapas.

FRAUDES A EMPRESAS
Además de las extorsiones a profesionales de la salud, las policías cibernéticas también han reportado fraudes en los que se involucra a hospitales y empresas de insumo médicos. La policía de Michoacán reportó que la empresa Degasa, fue víctima de suplantación de identidad. En su página web, la empresa señala que un provedor falso ha estado emitiendo facturas a su nombre.

POBLACIÓN VULNERABLE, OTRO BLANCO

Los ciberdelincuentes también se han interesado en la población más vulnerable, personas de la tercera edad, discapacitados y aquellos que requieren de programas sociales para robarles datos personales.

Entre las 19 cuentas de policías cibernéticas que han informado de manera constante de fraudes cometidos con el pretexto de la epidemia, destaca una operación de fishing, para robar datos personales a través de falsas tarjetas de ayuda alimentaria y médica procedente de la Secretaría del Bienestar, gobiernos estatales y hasta de instituciones internacionales como la OMS.

El reporte de estos fraudes ha sido realizado por casi todas las dependencias cibernéticas estatales, que informan desde las redes sociales, lo que indica que este es uno de los fraudes cibernéticos que en los últimos días ha alcanzado mayor extensión en México.

Con la promesa de hacer entrega de estas tarjetas, los delincuentes piden ingresar en enlaces que pretenden ser de instituciones donde se les pide aportar datos personales, una vez que el usuario accede, los delincuentes pueden instalar software malicioso en los equipos de los usuarios y robar información.

⚠️Atención⚠️

Si llegas a recibir una cadena de Whats App con imágenes para recibir una supuesta tarjeta de "Ayuda Alimentaria", no caigas en la trampa es ¡información falsa!

Comparte este tuit y evitemos la proliferación de falsas noticias.

Infórmate en las fuentes oficiales. pic.twitter.com/PhoXsCDDEu

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 8, 2020

VER MÁS

“No atendemos a nadie del IMSS”. Mexicanos agreden a personal de salud por ignorancia al COVID-19

Al analizar 112 alertas difundidas en Twitter y Facebook por 19 perfiles de policías cibernéticas, el 36 por ciento fue identificado por las policías cibernéticas como robo de información y phishing, pero también advirtieron de otras modalidades como la infección de equipos como los que realizan a través de troyanos.

Uno de los troyanos detectados en esta coyuntura es el llamado Ginp, detectado en días pasados por la empresa de ciberseguridad Kaspersky. Este virus es parte de una campaña que llevan a cabo ciberdelincuentes mediante la que ofrecen una página llamada “Buscador de Coronavirus”, en donde supuestamente ofrecen datos de personas infectadas en las inmediaciones de la ubicación del dispositivo del usuario.

Para acceder al este mapa, los delincuentes piden cuotas monetarias que para pagar requieren de datos bancarios del usuario, entre ellos el número de tarjeta de crédito. Pero en realidad se trata de una estafa.

La policía cibernética de Tlaxcala alertó de una aplicación similar llamada Coronavirus Tracker que secuestra información de los dispositivos donde es descargada.

Google News Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Guadalupe Correa-Cabrera

El golpe invisible y las teorías conspirativas de Peter Schweizer

"Sin evidencia, Schweizer argumenta que actores internos y externos han explotado y manipulado los flujos migratorios para...
Por Guadalupe Correa-Cabrera
Jaime García Chávez

Estados Unidos y su factor interno

"Vendrá una elección intermedia que permitirá valorar el factor interno y concluir que el trumpismo va viento...
Por Jaime García Chávez
Rubén Martín

Las autoridades no buscan debidamente

"Las familias merecen que las autoridades tengan empatía y dediquen sus esfuerzos a buscar debidamente a los...
Por Rubén Martín
Sandra Lorenzano

Poetas cubanas para días feos y malos

"Para afrontar estos días 'feos y malos' -como los llama la escritora Lídia Jorge- hoy los invito...
Por Sandra Lorenzano
+ Sección

Opinión en Video

Como en un acto de magia
Por Alejandro Páez Varela

Como en un acto de magia

La tormenta perfecta
Por Muna D. Buchahin

La tormenta perfecta

¿Qué significa “libertad” para los “libertarios”?
Por Héctor Alejandro Quintanar

¿Qué significa “libertad” para los “libertarios”?

Sin Reforma Electoral, pierde Morena y ganan PT y PVEM
Por Pedro Mellado Rodríguez

Sin Reforma Electoral, pierde Morena y ganan PT y PVEM

Trump, Cuba y México: las moscas y la mierda
Por Juan Carlos Monedero

Trump, Cuba y México: las moscas y la mierda

El Pluribus del PRIAN
Por Fabrizio Mejía Madrid

El Pluribus del PRIAN

El hundimiento del dólar
Por Mario Campa

El hundimiento del dólar

Oda al silencio
Por Óscar de la Borbolla

Oda al silencio

Claves de la estrategia contra la extorsión
Por Ana Lilia Pérez

Claves de la estrategia contra la extorsión

Salinas Pliego, golpe a la impunidad
Por Álvaro Delgado Gómez

Salinas Pliego, golpe a la impunidad

+ Sección

Galileo

Investigadores del IPN crearon un biosensor que detecta infecciones por Helicobacter pylori, bacteria asociada con gastritis, úlceras y cáncer de estómago.

El IPN trabaja en biosensor para ayudar en detección de gastritis y cáncer estomacal

Un estudio halló que, ante la falta de glucosa, las células tumorales del cáncer de pulmón responden liberando la proteína LIF, lo que aumenta la agresividad.

Un estudio descubre que cáncer de pulmón utiliza falta de glucosa para fortalecerse

Revelan una dieta sencilla y breve que te hará reducir el colesterol alto durante semanas

Científicos revelan dieta sencilla y breve que te hará reducir el colesterol alto

Las personas más activas de noche corren mayores riesgos cardiovasculares.

Estudio revela cuál es el impacto en el corazón para quienes son más activos de noche

La exposición prolongada a la luz azul ha generado preguntas sobre sus efectos en la salud, especialmente en la vista y el descanso.

¿Qué es la luz azul? Conoce sus efectos en la salud y cómo exponerte menos a ella

Eclipse Solar

Eclipse Anillo de Fuego 2026: ¿Cuándo es y cómo verlo desde México?

ELA

¿Qué es la ELA? Enfermedad que padecía Pedro Torres, ex productor de “Big Brother”

Médicos especialistas consideran que el parto natural es la mejor opción para finalizar un embarazo.

Médicos especialistas revelan por qué el parto natural es mejor opción que la cesárea

Luna de Nieve

Cuándo y dónde ver la Luna de Nieve de febrero 2026 desde México

Dormir sin almohadas puede reducir la presión ocular interna elevada, cuya acumulación causa daño al nervio óptico y glaucoma en personas con esta afección.

¿Duermes con muchas almohadas? Podrías afectar la presión de tus ojos, según estudio

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
Diversos países del mundo expresaron sus condolencias a México tras el descarrilamiento  del Tren Interoceánico.
1

ENTREVISTA ¬ No hay ninguna duda, Tren Interoceánico iba a exceso de velocidad: Lara

Trump criticó los Grammy de este año, y amenazó con demandar a su presentador, el comediante Trevor Noah, por una broma que parecía vincularlo con Epstein.
2

Trump hace rabietas de madrugada, y lanza amenazas contra los Grammy y su presentador

La historia de nuestro país siempre ha estado determinada por apasionados debates sobre La historia de nuestro país siempre ha estado determinada por apasionados debates sobre.
3

¿Qué se celebra el 5 de febrero en México?

Sheinbaum explica reclamo a legisladores en BC,
4

La Presidenta explica el regaño. Primero, es para todos; deben estar en campo, dice

5

Centenario rompe el techo de los 120 mil pesos: precio de las monedas de oro y plata

Costco está demandado en EU por ocultar que sus pollos rostizados contenían químicos
6

Costco está demandado en EU por ocultar que sus pollos rostizados contenían químicos

Adán Augusto y el fascismo como baratija.
7

DATOS ¬ Adán deja en el Senado élite dorada de rancheros ricos, expriistas y acólitos

Con la inauguración total del Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como "El Insurgente", México estrena este lunes una red de alta conectividad.
8

FOTOS y GRÁFICOS ¬ Trenes, Metro y senderos seguros: México estrena alta conectividad

116 funcionarios en Diputados (muchos de Monreal) ganan más de 100 mil al mes
9

DATOS ¬ 116 funcionarios en Diputados (muchos de Monreal) ganan más de 100 mil al mes

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le llamó la atención a legisladores locales y federales de Baja California (BC) durante su visita a San Quintín.
10

VIDEO ¬ La Presidenta los pone en su lugar: “¡Hay que trabajar más con la gente...!”

Armando González goleador de las Chivas
11

Así quedó la tabla de goleo de la Liga MX tras la Jornada 4

Opositores y más apoyan en secreto o abiertamente a Trump porque creen que bastan 10 misiles para que les regrese el respeto, como en un acto de magia.
12

Como en un acto de magia

Trump se ha embolsado 4 mil millones de dólares: The New Yorker. NYT se quedó corto
13

Trump se ha embolsado 4 mil millones de dólares: The New Yorker. NYT se quedó corto

Dos latinos del ICE, de apellidos Ochoa y Gutiérrez, son los que dispararon a Pretti
14

Dos latinos del ICE, de apellidos Ochoa y Gutiérrez, son los que dispararon a Pretti

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, debe millones de pesos en impuestos.
15

Salinas Pliego debe todavía más de 44 mil millones al SAT y 10 mil millones en EU

Destacadas

Ver sección
Destacadas
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la renuncia de Adán Augusto López Hernández como coordinador de Morena en el Senado fue una decisión propia.
1

“Es una decisión de él”: Sheinbaum sobre renuncia de Adán a coordinación en el Senado

Con la inauguración total del Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como "El Insurgente", México estrena este lunes una red de alta conectividad.
2

FOTOS y GRÁFICOS ¬ Trenes, Metro y senderos seguros: México estrena alta conectividad

Sheinbaum explica reclamo a legisladores en BC,
3

La Presidenta explica el regaño. Primero, es para todos; deben estar en campo, dice

La Profeco inició un procedimiento administrativo contra Ticketmaster.
4

Profeco: Multa a Ticketmaster supera 5 mdp por anomalías en venta de boletos de BTS

Trump criticó los Grammy de este año, y amenazó con demandar a su presentador, el comediante Trevor Noah, por una broma que parecía vincularlo con Epstein.
5

Trump hace rabietas de madrugada, y lanza amenazas contra los Grammy y su presentador

Adán Augusto y el fascismo como baratija.
6

DATOS ¬ Adán deja en el Senado élite dorada de rancheros ricos, expriistas y acólitos

La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió a senadoras y senadores de Morena que no se distraigan con "trivialidades, ni cosas vanas".
7

Atiendan al pueblo y no se distraigan con trivialidades, pide Rosa Icela a morenistas

La SSPC dio a conocer que sigue abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en unirse al Servicio de Protección Federal.
8

¿Te interesa ser agente federal? La SSPC abre convocatoria 2026 para nuevos reclutas

Artistas protestan contra el ICE en los Grammys 2026
9

VIDEOS ¬ Billie Eilish, Justin Bieber y más alzan la voz contra ICE en Grammys 2026

La Presidenta de Morena hizo un llamado a las diputadas y diputados morenistas para que se abstengan de ventilar conflictos internos y mantengan la unidad.
10

Alcalde pide a morenistas no ventilar disputas internas: "Lo importante es la unidad"

Ricardo Salinas Pliego incursionó en el mundo del juego de apuestas y sorteos gracias a Enrique Peña Nieto, quien antes de dejar el cargo le otorgó el permiso.
11

Salinas Pliego le copió a empresario venezolano el ir a la CIDH a acusar persecución

Bad Bunny estalla en los Grammys 2026: "No somos salvajes; somos humanos. Fuera ICE”
12

Bad Bunny estalla en los Grammys 2026: "No somos salvajes; somos humanos. Fuera ICE”

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
No sólo son insultos y golpes: Ahora médicos y enfermeras son blanco de fraudes cibernéticos
DESTACADA
Con la inauguración total del Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como "El Insurgente", México estrena este lunes una red de alta conectividad.
FOTOS y GRÁFICOS ¬ Trenes, Metro y senderos seguros: México estrena alta conectividad
DESTACADA
Adán Augusto y el fascismo como baratija.
DATOS ¬ Adán deja en el Senado élite dorada de rancheros ricos, expriistas y acólitos
DESTACADA
Trump criticó los Grammy de este año, y amenazó con demandar a su presentador, el comediante Trevor Noah, por una broma que parecía vincularlo con Epstein.
Trump hace rabietas de madrugada, y lanza amenazas contra los Grammy y su presentador
DESTACADA
No sólo son insultos y golpes: Ahora médicos y enfermeras son blanco de fraudes cibernéticos
DESTACADA
Con la inauguración total del Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como "El Insurgente", México estrena este lunes una red de alta conectividad.
FOTOS y GRÁFICOS ¬ Trenes, Metro y senderos seguros: México estrena alta conectividad
DESTACADA
Adán Augusto y el fascismo como baratija.
DATOS ¬ Adán deja en el Senado élite dorada de rancheros ricos, expriistas y acólitos
DESTACADA
Trump criticó los Grammy de este año, y amenazó con demandar a su presentador, el comediante Trevor Noah, por una broma que parecía vincularlo con Epstein.
Trump hace rabietas de madrugada, y lanza amenazas contra los Grammy y su presentador
DESTACADA
No sólo son insultos y golpes: Ahora médicos y enfermeras son blanco de fraudes cibernéticos
DESTACADA
Con la inauguración total del Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como "El Insurgente", México estrena este lunes una red de alta conectividad.
FOTOS y GRÁFICOS ¬ Trenes, Metro y senderos seguros: México estrena alta conectividad
DESTACADA
Adán Augusto y el fascismo como baratija.
DATOS ¬ Adán deja en el Senado élite dorada de rancheros ricos, expriistas y acólitos
DESTACADA
Trump criticó los Grammy de este año, y amenazó con demandar a su presentador, el comediante Trevor Noah, por una broma que parecía vincularlo con Epstein.
Trump hace rabietas de madrugada, y lanza amenazas contra los Grammy y su presentador
DESTACADA
No sólo son insultos y golpes: Ahora médicos y enfermeras son blanco de fraudes cibernéticos
DESTACADA
Con la inauguración total del Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como "El Insurgente", México estrena este lunes una red de alta conectividad.
FOTOS y GRÁFICOS ¬ Trenes, Metro y senderos seguros: México estrena alta conectividad
DESTACADA
Adán Augusto y el fascismo como baratija.
DATOS ¬ Adán deja en el Senado élite dorada de rancheros ricos, expriistas y acólitos
DESTACADA
Trump criticó los Grammy de este año, y amenazó con demandar a su presentador, el comediante Trevor Noah, por una broma que parecía vincularlo con Epstein.
Trump hace rabietas de madrugada, y lanza amenazas contra los Grammy y su presentador
DESTACADA