El mandatario, quien hoy se dice "claudista" llegó a la Gubernatura de Durango en las elecciones de 2022 y representó no sólo a su partido, el PRI, sino también al PAN y al PRD, que fueron juntos a eso comicios bajo el sello de la alianza "Va por México".
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Coahuila, Esteban Villegas, afirmó este sábado que es "claudista" y hasta pidió una ovación de pie para la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante el evento de rendición de cuentas que encabezó la mandataria en la entidad.
"Presidenta, bienvenida a su casa. En Durango la queremos, en Durango tiene amigos, en Durango siéntase como con su familia. Y a pesar de que, a lo mejor no somos del mismo partido, yo me identifico con usted y soy claudista. Que no se les olvide. ¡Qué viva Durango!"
🗳📌 GOBERNADOR DEL PRI SE DECLARA “CLAUDISTA”
Durante la gira del informe de Claudia Sheinbaum por Durango, el gobernador priista Esteban Villegas sorprendió con su declaración: “Yo me identifico con usted y soy Claudista, que no se les olvide”.
Aunque PRI y Morena son… pic.twitter.com/qm0cukr6WV
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) September 6, 2025
Durante el evento, el Gobernador incluso pidió a los asistentes que se pusieran de pie y aplaudieran a la mandataria federal, afirmando que el estado la respeta y la quiere.
“Ayúdenme por favor a ponerlos de pie y brindarle un aplauso, sincero a la Presidenta de México, a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, la primera Presidenta mujer de este país", pidió.
Además, él mismo se puso de pie cuando Sheinbaum Pardo anunció la inversión de casi 700 millones de pesos (mdp) para impulsar un programa integral para la producción de carne "de la mejor calidad" para consumo interno y para la exportación, destinado a ganaderos de Durango, Coahuila y de Sonora.
La Presidenta agradeció la insistencia y la disposición de las y los ganaderos de Durango; para impulsar esta iniciativa que busca incentivar el mercado interno frente al cierre de la frontera norte por parte de Estados Unidos, ante la plaga de gusano barrenador.
Esteban Villegas, quien hoy se dice "claudista" llegó a la Gubernatura de Durango en las elecciones de 2022 y representó no sólo a su partido, el PRI, sino también al PAN y al PRD, que fueron juntos a eso comicios bajo el sello de la alianza "Va por México".
Villegas Villarreal, médico y político, es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobierna Durango desde el 15 de septiembre de 2022. Antes de convertirse en el mandatario duranguense fue Diputado local en esa entidad, además de Secretario de Salud en el Gobierno de Jorge Herrera Caldera y Presidente Municipal de la capital duranguense, siempre con los colores del PRI.




