Ryder Corral se encontraba en el memorial dedicado a Charlie Kirk cuando decidió deshonrar al difunto partidario de Trump. Los simpatizantes decidieron no tolerarlo.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Ryder Corral fue arrestado por la policía la tarde de este domingo en Phoenix, Arizona, por atentar contra un memorial dedicado a Charlie Kirk, partidario del Presidente Trump, asesinado el pasado 10 de septiembre en una universidad de Utah.
Corral, de 19 años, comenzó a patear las flores en el monumento dedicado a Kirk, ubicado frente a la sede de Turning Point, en Phoenix, cuando un hombre se le abalanzó y lo derribó.
Al caer, el joven fue agredido por más personas, hasta que un oficial de policía intervino para someterlo y arrestarlo. En los videos que registraron el momento del incidente, puede verse que Corral vestía la misma camiseta que el asesino de Kirk portaba al momento de ser detenido por las autoridades.
BREAKING:🚨🚨19 year old Ryder Corral, the dude who vandalized a memorial for Charlie Kirk at TPUSA headquarters was wearing the same shirt as Charlie Kirk's assassin. pic.twitter.com/9qNuLH6Il5
— Chad Ramsey 🇺🇸 (@chadramsey007) September 14, 2025
En los últimos días, simpatizantes de Charlie Kirk han acudido a honrar la memoria de este personaje, vinculado con posturas de ultraderecha y cercanas a las posiciones políticas que exhibe el presidente Trump.
En California, el partido demócrata local rechazó una invitación de los republicanos para participar en una vigilia por Charlie Kirk, al considerar, según uno de sus líderes, que era un “fascista”.
La controversia pública que ha suscitado el asesinato de Kirk, puso a los estadounidenses en un debate marcado por discursos de odio, xenofobia, enfrentamientos, intolerancia y polarización política.
Algunos sectores lo responsabilizan por sus propias declaraciones, mientras otros condenan el ataque como una muestra de intolerancia.
Por ahora, no se ha confirmado si Ryder Corral enfrentará cargos tras ser arrestado por vandalizar el memorial en Phoenix.




