Estos dos relanzamientos que llegaron para quedarse y la realidad es que siempre es un gran momento para revisitar ese tipo de juegos o aún mejor, experimentarlos por primera vez.
Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Hace ya 5 años, durante la celebración del 35 aniversario de Super Mario Bros, tuvimos una colección de algunos de los títulos más emblemáticos en 3D de Mario, como Mario 64, Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, que conocimos como Super Mario 3D All-Stars.
Super Mario 3D All-Stars fue una colección que estuvo disponible durante la celebración y ya no puede ser adquirida por los canales ofíciales de Nintendo, aunque seguramente en tiendas físicas aún existen algunas copias disponibles, además de que, fue un lanzamiento para el Nintendo Switch y ahora, por primera vez, tenemos no sólo uno, sino ambos juegos disponibles en el Nintendo Switch 2.

Historia
Tanto la historia de Super Mario Galaxy como de Super Mario Galaxy 2 nos llevan de regreso al reino Champiñón durante la celebración del festival de la estrella, sin embargo, como ya es costumbre, Bowser hace de las suyas secuestrando a la princesa Peach y escapando al espacio donde busca crear su imperio en el centro del universo.
Ambas historias son diferentes y tienen elementos característicos de cada entrega, la trama mantiene el mismo curso. Mario se aventura en el espacio, en la primera entrega, aventurándose en este por primera vez y conociendo a unos nuevos seres llamados Lumas, que básicamente son estrellas pequeñas, además de conocer el poder de las estrellas que existen en el espacio y su función como energía, tanto para el bien como para el mal.
En su momento, ambos juegos representaron una de las mejores aventuras en 3D para Mario, no sólo por ser un gran lanzamiento para el Nintendo Wii con sus novedosos controles de movimiento, sino que revolucionaba el concepto del juego de plataformas en 3D nuevamente, agregando elementos del espacio, la gravedad de los planetas y los diferentes modos de exploración que nos ofrecía, además claro, de que los controles de movimiento complementaban la experiencia al recolectar pedazos de estrellas que posteriormente nos servían para interactuar con personajes o atacar enemigos, sin entorpecer la experiencia general.
Ahora bien, todo esto está de regreso adaptado a los controles del Nintendo Switch 2, que si bien mantienen los controles de movimiento, el título también es posible con el giroscopio del control o bien con el uso de la pantalla táctil, aprovechando todas las cualidades de la consola. Además, de una única del Nintendo Switch 2, como lo son los controles tipo mouse.

Lucen muy bien
Si bien este es un relanzamiento de ambos juegos para el Nintendo Switch, la realidad es que además de los controles y algunas mejoras en la interfaz del juego, el punto principal recae en el apartado gráfico, y es que ambos títulos jamás habían lucido tan increíble como ahora.
Pensar que hablamos de dos títulos que salieron en 2007 y 2010 respectivamente, que hoy podemos disfrutar en 4K en el modo televisión o a 1080p en el modo portátil, siendo que ambas versiones lucen increíbles y al día de hoy son la mejor manera de disfrutar ambas entregas, corren de manera estable y sobre todo nos ofrecen tiempos de carga casi instantáneos, algo que no podría ser posible sin las capacidades del Nintendo Switch 2.
Tal vez como relanzamiento, ambos juegos podrían parecer poco, al ser básicamente los mismo juegos que conocimos hace más de 15 años y es que muchos llevamos esperando por una tercera entrega de la saga, pero hemos tenido estos dos relanzamientos que llegaron para quedarse y la realidad es que siempre es un gran momento para revisitar ese tipo de juegos o aún mejor, experimentarlos por primera vez. Son dos de los mejores juegos en 3D de Mario y probablemente nunca nos hubiéramos imaginado poder disfrutarlos de manera portátil o con una mejor definición en su momento.
Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 son una entrega más que celebra la trayectoria de Super Mario Bros., en especial con su 40 aniversario que apenas da inicio, y que seguramente nos llenará de sorpresas.




